Jornada más positiva que negativa para los equipos extremeños que militan en el grupo 5 de Primera Nacional de fútbol femenino. Lo más destacado es que el Comarca Llanos de Olivenza continúa como líder con dos puntos de ventaja respecto al Atlético Jiennense después de que ambos consiguiesen la victoria ayer. Las oliventinas no tuvieron ningún tipo de problema para superar por un contundente 7-0 al Benalmádena, mientras que las andaluzas sufrieron más de lo esperado en la visita a Almendralejo frente al Extremadura B (0-1).

El tercero en discordia en esta categoría es el Femenino Cáceres, que también cumplió con un espectacular partido frente al Peña Rociera (4-2).

También ganó por goleada el E. Leclerc Trujillo, cuarto clasificado y que aspira a recortar los cinco puntos que le sacan las cacereñas. Ayer superó con gran facilidad al Al-Andalus Onuba (5-0).

La jornada volvió a ser aciaga para La Cruz Villanovense. El 1-5 frente a La Rambla demuestra de nuevo que el equipo no estaba preparado para dar el salto: no ha sumado ningún punto en 19 partidos, logrando solo 9 goles y encajando 115.

En la próxima jornada, Cáceres y Olivenza se enfrentan. Juegan fuera La Cruz --en Granada--, Extremadura --en Huelva-- y Trujillo, éste en el campo de La Rambla.