El protagonismo deportivo ha sido para Galicia, la ganadora en las pruebas importantes. Pero el ambiente generado en Badajoz, con el Campeonato de España de Triatlón en edad escolar y por comunidades autónomas ha sido un gran espectáculo durante todo el fin de semana en la ciudad extremeña.

400 deportistas y recorridos emblemáticos de la capital pacense como el río Guadiana, los paseos del río o los puentes de la Autonomía y Real y la Plaza Alta dieron el colorido necesario para el evento. El segmento de natación se realizaó en el Guadiana y los recorridos estuvieron marcados por boyas y balizas, mientras que el área de transición y toda la infraestructura se localizó en el nuevo Parque del Guadiana.

El segmento de ciclismo pasó por los puentes de la Autonomía y Real y subió a la Plaza Alta y el de la carrera a pie por el Puente de Palmas y el Parque del Guadiana, donde finalizó.

El campeonato, que se desarrolló en dos jornadas de competición en horario de mañana, fun unánimemente alabada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; y los presidentes de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y de la Española, José Hidalgo, satisfechos por todo lo vivido.