El domingo 16 de julio tendrá lugar la decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Coria, una cita que cada año se está consolidando más y es valedera para el ranking de la Liga FEXTRI 2017.

En la modalidad sprint, con salida a las 11 horas, los participantes tendrán que recorrer un sector de natación de 750 metros, un tramo de ciclismo de 20 kilómetros y un circuito de 2,5 kilómetros de carrera a pie, con dos vueltas. En cuanto a lsupersprint, con la salida a las 10 horas, los triatletas recorrerán 300 metros en el sector de natación, 10 kilómetros de ciclismo y una vuelta de 2,5 kilómetros al circuito de carrera a pie.

Todavía está abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de julio. En la prueba sprint los federados pagan 15 euros, los no federados 21, y en la superprint el coste será de 8 para federados y 14 euros para no federados. José Manuel García Ballesteros, alcalde de Coria, declaró que «van a continuar con esta prueba con la esperanza de que se consolide en el circuito de triatlón de Extremadura y que vuelva a ser importante».

«El año pasado hubo cerca de 140 inscripciones y este año pensamos superar esa cifra», ha añadido. José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña, recordó que esta prueba «llegó a ser internacional en el año 1999», lo que da buena idea de su relevancia.