Jerez de los Caballeros se convertirá en el epicentro del triatlón extremeño con la celebración de la cuarta edición del Triatlón Ciudad del Temple, una prueba en modalidad sprint.

La salida de la categoría masculina está prevista para las 11.00 horas y tres minutos después lo harán las competidoras femeninas.

Las aguas del embalse de Brovales albergarán los 750 metros de natación. Los participantes tendrán que completar un circuito delimitado por boyas para encarar la primera transición, ubicada en la orilla.

EL RECORRIDO / Tras montarse en sus bicicletas los triatletas tendrán por delante 20 kilómetros en los que recorrerán lugares como Valuengo, La Bazana, la Dehesa Boyal y las calles de Jerez de los Caballeros hasta la Plaza de la Alcazaba, donde está ubicada la segunda transición.

A partir de ahí tan solo le restarán a los deportistas cinco kilómetros de carrera a pie para cruzar la línea de meta, ubicada en la Plaza de la Alcazaba. Tendrán que superar tres vueltas a un circuito que discurre por las calles más emblemáticas del municipio.

Entre los favoritos se encuentran Álvaro García y Javier Barragán --actual líder de la Liga Fextri-- entre los hombres, mientras que en mujeres Marta Reguero intentará revalidar su titulo en la prueba de Jerez.