La novena edición del Triatlón Plasencia partirá desde el Parque del Cachón el domingo 9 de agosto a las 9.00 horas en su modalidad supersprint y a las 11.00 en la modalidad sprint.

La diferencia entre las dos modalidades estriba en las distancias que abarca cada una, ya que la primera consiste en 300 metros a nado, diez kilómetros en bici y 2,5 kilómetros a pie, mientras que la segunda es de algo más del doble, con 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco kilómetros a pie, según explicó el concejal de Deportes, David Dóniga. Estas medidas son "las homologadas por la Federación Extremeña de triatlón, y las mismas que hay en las pruebas de toda España", añadió Miguel Madruga, representante de la Escuela de Triatlón Plasencia, encargada de la organización del evento. Según dio a conocer Madruga, los tramos en bicicleta se desarrollarán "a lo largo de la circunvalación sur" de la ciudad.

Dóniga, quien considera la prueba "una de las más importantes del circuito deportivo de la ciudad" y "muy consolidada en el calendario extremeño", explicó que, a fecha de hoy, la participación confirmada es de "78 personas sobre las 150 plazas disponibles", un dato que, añadió, se debe a que "aún faltan por inscribirse los equipos".

Madruga afirmó que "esperamos contar" con triatletas importantes "de Andalucía, Toledo y Salamanca". A ellos se sumarán atletas relevantes del panorama regional y los actuales campeones de Extremadura, Pedro Eloy Valle y Estefanía Domínguez, junto a las locales Raquel Puerta y Raquel Mateos.

El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el día 6 de agosto, y se pueden realizar en las páginas web www.triatlonplasencia.es y www.triatlonextremadura.com .

El representante de la escuela de triatlón valoró el "entorno característico" de esta "entrañable" prueba, que permitirá a los participantes "correr a la sombra" por el Parque de La Isla. "Seguro que nos lo agradecen", bromeó.