Seguro que su madre, Mina, también disfrutó de un día muy especial. Ella, como su marido, son extremeños, en concreto de las localidades cacereñas de Brozas y Alcántara, y ayer fueron protagonistas indirectos del homenaje que se tributó a su hija, la gimnasta alavesa Almudena Cid, también plena de felicidad.

La que sin duda es la mejor gimnasta española de la historia de la modalidad de rítmica por los resultados en las diversas ediciones de los Juegos Olímpicos, declaró que el Circo del Sol puede ser una salida para ella, cuando se retire.

La deportista de origen extremeño, que fue homenajeada en concreto por su diploma olímpico, reconoció que tuvo una primera propuesta del reputado circo canadiense al concluir la cita de Atenas, pero que la rechazó al tener previsto tomar parte en los próximos Juegos del Mediterráneo de Almería 2005.

"Los dirigentes del Circo del Sol querían hacer un nuevo espectáculo conmigo y con dos gimnastas más de todo el mundo, pero rechacé la oferta porque quería seguir con la Gimnasia y dejar este deporte poco a poco, aunque siguen interesados en que vaya a trabajar con ellos como profesional", dijo la gimnasta.

Subrayó que lo que más le había gustado del homenaje celebrado en su honor durante la matinal de ayer en el polideportivo Mendizorroza fue, sin duda, la presencia de todos sus compañeros de la gimnasia, tanto de la modalidad de artística (masculina y femenina) como de la de rítmica, entre ellos la extremeña Laura Campos.