El Linex-Magic consiguió la victoria por tercera vez la victoria en el Campeonato de España de clubs de ajedrez, venciendo en la final, disputada en Linares, al Escuela Internacional Kasparov Marcote, de Galicia, por un marcador total de 3,5 a 2,5.

Tal y como preveían los pronósticos la final se presentaba muy igualada, y así fue lo que ocurrió en los tableros.

Las dos primeras partidas, que enfrentaban a Francisco Vallejo contra Michael Adams e Iván Salgado contra Manuel Pérez Candelario, finalizaron en tablas. En ambos encuentros los jugadores del Marcote no pudieron aprovechar la ventaja de jugar con blancas, lo que daba cierta iniciativa al conjunto extremeño.

Efectivamente así fue. El joven Fabiano Caruana conseguía un ataque ganador frente al alemán Alexander Graf y ponía en ventaja al Linex-Magic. Iván Cheparinov aguantaba sin problemas una posición igualada mientras que Alexei Shirov parecía tener bastantes problemas ante el número 6 del ránking mundial, el azerbayano Vugar Gashimov. Gabriel Sargissian, el armenio del Linex-Magic, desaprovechaba una victoria aparentemente fácil ante el ruso Ernesto Inarkiev, lo que habría supuesto el triunfo de su equipo, mientras que Cheparinov firmaba el empate.

Así pues, la partida entre Shirov y Gashimov resultaba determinante. El número 1 español conseguía aguantar la posición y tras firmar el empate, el equipo extremeño Linex-Magic se conviertió por tercera vez en campeón de España, una gran alegría para el deporte regional.