Dejó huella en Plasencia, y no sólo por sus excelentes prestaciones como pívot intimidador y anotador, sino como jugador con clara tendencia a la polémico. Hace año y medio, fue expulsado del club extremeño y a partir de ahí, todo ha ido bien para Juanjo Triguero: fichó por La Palma, completó la temporada con muy buenos números y la última temporada fue el mejor jugador del Polaris World Club Baloncesto Murcia en el ascenso a la Liga ACB.

Pasado este tiempo, ayer mismo se confirmó la noticia: Triguero disputará este mes la liga de verano de la NBA con los Magic de Orlando, equipo que sigue los pasos del jugador y que quiere calibrar su nivel en una competición que constará de cinco partidos, informó ayer Efe.

Triguero, nacido en la localidad valenciana de Gandía el 23 de diciembre de 1983 --tiene 22 años--, mide 2,12 metros llegó al Polaris hace un año tras pasar por el Gandía, las escalas inferiores del Fútbol Club Barcelona, el Plasencia y La Palma.

El jugador también fue clave en la conquista del título de la Copa Príncipe de Asturias, en la que también fue nombrado MVP. Triguero, quien se ha mostrado agradecido por la invitación que le ha cursado el conjunto de Orlando, viajará a Estados Unidos mañana 5 y regresará el 16 de julio, período de tiempo en el que, además de disputar varios partidos, participará en entrenamientos.