Lobe Peñas Huesca - 88: Oscar Herrero (3), Chus Aranda (7), Asier Zengotitabengoa (20), Quentin Smith (17), Stevie Johnson (13) --cinco inicial-- Jeff Bonds (5), Xavi Ventura (11), Thomas Laerke (4), Javier Salsón (1), Roland Freimanis (6).

Cáceres 2016 - 90: Carlos Cherry (27 y 7 asistencias), Ryan Humphrey (18 y 9 rebotes), Jelani McCoy (4), Jeff Xavier (3), Lucio Angulo (4) --cinco inicial-- David Mediano (1), José Angel Antelo (13), Pablo Movilla (0), Juan Sanguino (2), Francis Sánchez (18 y 7 rebotes).

Marcador por cuartos: 26-22, 51-45, 76-66 y 88-90.

Arbitros: Bravo y Terreros. Sin eliminados por cinco faltas.

Incidencias: 800 espectadores en el Palacio de los Deportes de Huesca en la quinta jornada de LEB Oro.

Un tremendo triple de Jeff Xavier sobre la bocina le dio a Cáceres 2015 un triunfo agónico en la cancha del Lobe Huesca (88-90), tras un partido donde los extremeños fueron muchos minutos por detrás en el marcador ante el baloncesto veloz y eficiente de los aragoneses. Pero en el último cuarto, cuando estaba Cáceres trece abajo, surgió poderosa la calidad de este grupo de jugadores, liderados por un Carlos Cherry impartiendo magisterio. Los de Gustavo Aranzana remontaron, y en un final emocionantísimo con tiros libres en banda y banda, al final se levantaba casi sobre la bocina Xavier para convertir sus únicos tres puntos de la noche.

El Lobe Huesca comenzó muy centrado en su juego, con una gran aportación individual de sus hombres y abriendo una primera brecha ante un Cáceres que no estaba cómodo sobre la pista (12-4). Aranzana se vio ya obligado a pedir un tiempo muerto ya que sus indicaciones no surtían demasiado efecto. Este paso por el banco revitalizaba a los extremeños que reaccionaban con coraje hasta ponerse solo a dos puntos de margen (15-13). Angel Navarro, técnico de los oscenses, pagó con la misma moneda y el Huesca recuperaba el pulso (25-19).

Cáceres tenía muchos problemas con sus jugadores interiores, pues McCoy y Antelo se cargaron pronto con dos faltas y eso permitió a los peñistas alcanzar una máxima renta de nueve puntos mediado el segundo cuarto, 33-24. El partido se movía en los territorios favoritos del equipo local, velocidad de vértigo, posesiones cortas y un baloncesto dinámico y de mucho ataque.

Sin embargo, los puntos y el juego de Cherry acababan sellando un parcial de 2-12 para los extremeños, lo que le daba la delantera a Cáceres en el electrónico con un 35-36. El encuentro entró en una fase de intercambio de canastas hasta el 43-43, pero la velocidad del Peñas y los puntos de Quentin Smith volvieron a dejar atrás al cuadro de Aranzana con un 51-43 al descanso.

SEGUNDA PARTE En el tercer cuarto, los locales seguían consistentes manteniéndose por delante en el marcador. Entre los seis y ocho puntos era la distancia que tenía el peñas Huesca ante un Cáceres que cerró el cuarto a diez puntos de distancia. Muchos cambios y rotaciones continuas desde el banquillo cacereño, pero Aranzana no daba con la tecla.

El gran arma del equipo local, con muy buenas basculaciones dentro-fuera y con Smith mandando en la pintura y Asier Zengotitabengoa en el perímetro, era ese dinamismo que le permitía anotar 25 puntos de nuevo en este periodo. Se pintaba mal el panorama para los visitantes.

En el inicio del cuarto decisivo, aún peor para los de Cáceres cuando Lobe Huesca se escapaba con su máxima diferencia (79-66), pero a partir de este momento la calidad de Cáceres salió a relucir.

Cherry dirigía con mano maestra y veía aro hasta alcanzar los 27 puntos, mientras los hombres altos se ponían las pilas pese a los problemas de faltas, lo que permitía recortar distancias.

A 1:19 culminaron la remontada los extremeños por 84-85. Mucha sangre fría en los tiros libres, dos de Antelo para poner el 84-87. Sin embargo Huesca reaccionó y a ocho segundos se adelantó gracias también a los tiros libres, primero dos de Aranda y después dos más de Xavi Ventura, pero entonces quedaba esa última posesión extremeña, ocho segundos que al final culminaban con Xavier clavando un triple de bandera. Así da gusto ganar.