No siempre es así, pero esta vez los habituales códigos de la política de enfrentamiento y desacuerdo se borraron para propiciar una solución al club de baloncesto de la ciudad. El Cáceres renace --como tituló ayer este diario-- gracias al consenso de los tres partidos políticos representados en el Instituto Municipal de Deportes --PP, PSOE e IU-- y también con el visto bueno del concejal no adscrito, Felipe Vela. Todos articularon una decisión para doblar casi la ayuda municipal a través de la promoción de la candidatura de la capitalidad cultural del 2016.

Eso sí, los matices son distintos a la hora de atribuirse el mérito. "El concejal de Deportes ha abordado, en nombre del ayuntamiento y del mío propio, todos los trabajos que están conduciendo, efectivamente, a una posible solución. El ayuntamiento es el mayor partículpe en la solución y el concejal, en una gestión eficacísima, lleva intentando desde hace más de un mes que ese equipo pueda continuar en la LEB", afirmó el alcalde de Cáceres, José María Saponi, que reiteró que los aficionados deben contribuir decisivamente en el futuro.

Por su parte, en el Grupo Municipal Socialista se afirma que la iniciativa ha sido suya "cuando las noticias que nos llegaban era que el proyecto agonizaba". En ese sentido, se citan las palabras del concejal Lázaro García en este diario el pasado domingo, cuando admitía que "no sería negativo un año sabático" en el baloncesto cacereño. Según explicó ayer el edil, sólo intentaba "jugar al despiste".Los populares dieron el visto bueno a presentar un aumento de la subvención cuando constataron que sería aprobado por unanimidad y ahora tienen otro

encargo