Tres encuentros del grupo XIV de Tercera División se adelantan a la jornada de hoy. Destaca el encuentro que enfrenta al líder de la categoría contra el Alburquerque. El Villafranca vive uno de sus mejores momentos durante muchos años y no confía en mantener el mayor tiempo posible el liderato de la clasificación. Pero no toda la atención futbolística de la categoría pasará por el Municipal villafranqués, sino que en Villanueva del Fresno y Los Santos de Maimona también habrá actividad futbolística.

El Villafranca vive en lo más alto de la clasificación y así quiere mantener este honor provisional. El partido dará comienzo a las 18.30 horas. El Alburquerque, por su lado, confía en dar la sorpresa. Rubén y Liebrosky reaparecen tras recuperarse de sus lesiones, mientras que Gabri no jugará por acumulación de tarjetas, informa Pablo Cordovilla.

Por otro lado, el Sporting Villanueva recibe a uno de los mejores equipos de la categoría, el Cerro de Reyes (17.30 horas). El equipo local llega con gran moral por la goleada conseguida en Olivenza la pasada jornada. La plantilla está ilusionada ante este interesante encuentro frente al equipo de Paco Miranda.

LA ACTUALIDAD LOCAL Los locales presentan las bajas de Paquito y José Carlos, ambos por lesión, y David Gutiérrez, por sanción. Sin embargo, recupera a Enrique después de haber cumplido el encuentro de sanción. Además, David García y Morales aparecen como dos de los jugadores con el olfato goleador más agudizado.

Uno de los entrenadores de los locales, Faustino Bueno Tinín , conoce en profundidad al Cerro, ya que dirigió en el pasado al equipo de Badajoz.

Los villafresnenses, que hasta la jornada actual ocupan la quinta plaza de la clasificación, tienen el deseo de colarse entre los cuatro primeros, mientras que los pacenses mirarán de reojo lo que haga el Villafranca para dar el salto a lo más alto. Un punto separa al Cerro del cuadro amarillo, informa Carterowen.

Además, a las 18.30 se enfrentarán en Los Santos de Maimona La Estrella y el Olivenza. Los visitantes no quieren relajarse para no caer a la zona complicada.