La undécima jornada en Primera Nacional dejó las victorias de Grupo Preving BCB, UBA Almendralejo y ADC Azuanet, este último en el derbi cacereño ante San Antonio Cáceres Basket (79-80). Estos resultados dejan un triple empate en la lucha por la última plaza con factor cancha en el play off.

Al igual que en la primera vuelta, el derbi cacereño se resolvió por un solo punto de diferencia. Pero esta vez fue el conjunto que dirige Alberto Sáez el que sonrió al final. Fue un partido de alternancias, con buenos minutos en ataque de los dos equipos al comienzo. En el segundo periodo vino el atasco ofensivo del equipo colegial que le hizo mantenerse por debajo en el marcador durante muchos minutos.

Victoria del Grupo Preving en un encuentro muy igualado ante Pirron Sport Mérida (70-65), en el que la aportación coral dirigida magistralmente por Iñaki Uriz dejó sin premio la excelsa actuación, una vez más, de Marcel Sol, que acabó el partido con 30 puntos.

Cómodo triunfo del UBA Almendralejo en Villanueva de la Serena ante el Inicia San José (68-83). La superioridad visitante fue manifiesta desde la mitad del primer cuarto, donde comenzó un parcial de 2-13 que dio paso a un 0-13 en el segundo. Al descanso la diferencia ya era amplia: 20-40, y aunque los locales se acercaron, nunca peligró la victoria visitante.