Tres equipos extremeños participarán en la fase final del Campeonato de España infantil tras su clasificación en el sector disputado en Castilla-La Mancha durante este fin de semana. Las sedes de las competiciones han sido Cuenca y Guadalajara.

Al colegio Diocesano, de Cáceres, clasificado en fútbol sala femenino --como informó este diario en su edición de ayer-- se le unen la Asociación Deportiva Virgen de Soterraña, de Madroñera, en fútbol sala masculino, y la Asociación Deportiva Don Benito en voleibol masculino. La fase final tendrá lugar este año en el Principado de Asturias desde el 21 al 27 de junio.

NOTABLE PAPEL

El Virgen de Soterraña se ha clasificado junto con el representante de Castilla-La Mancha y venció por 3-0 en el partido decisivo al equipo andaluz; en voleibol masculino, la clave estuvo en ganar 3-1 a Murcia, mientras que el Diocesano en fútbol sala femenino doblegó por 3-1 a las valencianas y acudirán a la fase decisiva junto con el equipo de Andalucía.

En todos los casos el juego de los representantes regionales ha rayado a un nivel excelente, sin nada que envidiar a sus oponentes. Así, partirán con posibilidades de obtener más de una medalla en Asturias.

CAMBIOS

La organización del campeonato nacional infantil ha variado respecto a anteriores ediciones. En esta ocasión se ha establecido una criba antes de la competición final, por lo que el del curso pasado, disputado en Extremadura, ha sido el último que tuvo lugar sin una frase previa.

Más de 115 deportistas de toda la región han participado en la fase de Castilla-La Mancha. Han estado acompañados por sus entrenadores y por técnicos de la Junta de Extremadura.

Aparte de los equipos clasificados, también han acudido representando a Extremadura el colegio Santísima Trinidad, de Plasencia (balonmano masculino), el Patronato Municipal de Deportes de Zahínos (balonmano femenino), el Femenino Badajoz (baloncesto femenino), el Cáceres CB (baloncesto masculino) y la Asociación Deportiva Moraleja (voleibol femenino). Aunque han sido eliminados, en todos los casos mostraron buenos niveles de competitividad en un campeonato que se inició el jueves por la mañana y acabó el domingo.