88 Rayet Guadalajara: (30+14+19+25) Michael Duval Nurse (5), Jhonatan Luz (9), Diego Pérez (15) Robert Earl Johnson (10) y Alejandro Franco (10). También jugaron Sergio Fernández (14), Alvaro Palacios (2), Rubén Iñigo (3), Javier López (3) y Roberto Núñez (17).

85 Habitacle Badajoz: (31+20+17+17) Levonn Jordan (4), Marc Mazur (16), Fran Baquer (17), Pablo Sánchez (16) y Cris Mortellaro (14). También jugaron Miguel Angel Blázquez (1), Roberto de la Rosa (0), Fede Carlotta (0) y Fede García (17).

Arbitros: David Planells Caicedo y Araceli Muleb. Sin eliminados.

Incidencias: 400 espectadores. Partido de la LEB Bronce, correspondiente a la jornada número 27, celebrado en el Polideportivo San José de Guadalajara.

El Habitacle Badajoz perdió ayer por 88-85 en la cancha del Rayet Guadalajara por culpa de un triple final del veterano Roberto Núñez tras un partido muy serio de los jugadores extremeños.

Sigue peleando arriba el Rayet y deberá continuar peleando su permanencia el Badajoz, tras la ajustada y agónica victoria hoy de los locales.

Iniciaron el choque los dos conjuntos a un ritmo lento e intercambiando canastas. Varias acciones espectaculares agradaron al público, pero no al técnico morado, Joaquín Prado, que pedía tiempo muerto a los 5 minutos.

El segundo cuarto comenzó en un mar de imprecisiones, pero pronto reanudó la marcha el luminoso, reflejando un tanteador igualado, hasta que Fede García y Pablo Sánchez se soltaron desde 6,25, y el equipo extremeño lograba su máxima diferencia (9 puntos) ante un Rayet lento. Al descanso se llegó con el resultado de 44-51.

El Rayet inició la segunda parte cerrando más su defensa y seleccionando mejor el tiro, pero persistió el dominio de la pintura de los pívots extremeños, lo que impedía la remontada morada.

En el desenlace, los alcarreños se encomendaron a la muñeca de Núñez, quien lograba 2 triples consecutivos, el último determinante.