El pinchazo de los tres primeros clasificados, empatando encuentros que se le complicaron en exceso; la victoria de los cuatro siguientes en la tabla --Díter Zafra, Jerez, Sporting Villanueva Promesas y Plasencia--; el primer triunfo del Club Deportivo Badajoz fuera de casa esta temporada y el cambio de La Estrella en lugar del Villafranca en los puestos de descenso fueron los cuatro argumentos más significativos de la jornada 24 en la calle 14 de Tercera División.

Lo más sorprendente se produjo en el estadio Municipal Romero Cuerda por dos veces. La primera, cuando el Moralo de Beni Besale --magnífico jugador-- se puso ganando por 0-3 y la segunda, cuando en la recta final del partido los serones fueron capaces de marcar tres goles para llevarse al menos un punto que les mantiene como líderes. Durante la mayor parte de la matinal dominical, el golazo de Pierucci desde 25 metros y con su pierna mala, la derecha, daba al Cerro de Reyes la victoria momentánea en el Príncipe Felipe y convertía a los jugadores de Tinín en los reyes de la categoría.

CASI A LAS DOS Pero las cosas se torcieron camino de las dos de la tarde. El gol de Gambeta, que empató para el Cacereño, evitó la victoria de un equipo pacense al que el delantero argentino quiso pertenecer hace unos meses, haciendo una prueba con el equipo verde que no llegó a superar (¿?). Tinín reconoció su calidad pero no se quedó por estar sobrado el Cerro de jugadores del corte del driblador, aunque éste dejó claro que es un futbolista de mucha clase. Es evidente que Argentina está de moda en la Tercera extremeña con numerosos futbolistas de gran calidad, aunque el que más rendimiento está ofreciendo hasta la fecha es Fernando Javier Pierucci, máximo goleador del Cerro de Reyes.

Además de los dos pinchazos matinales, el tercero era más previsible, ya que el Don Benito se enfrentaba al Pueblonuevo de Víctor López, que en su campo está bastante fuerte. El empate a cero es lógico, por lo que los dos puntos que se dejaron en el camino los de Domingo Suero, Agustín Izquierdo y Faustino Bueno Tinín los recogieron gustosamente y le añadieron uno más, el Díter Zafra, superando al Valdelacalzada con algunos apuros y casi sobre la bocina, el Jerez logrando un set en blanco (6-0) ante el Valdivia, el Sporting Villanueva venciendo a domicilio al Santa Amalia, y el Plasencia ganando con apuros a La Estrella de Antonio Becerra.

Y si emocionante está la zona alta de la tabla, no menos la zona baja. El triunfo del Villafranca ante el Olivenza (1-0) en un duelo directo por la permanencia, provocó que La Estrella bajase un puesto quedándose el trío de descenso en el Sanvicenteño (19 puntos) y La Estrella y Olivenza (21), con el Villafranca y el Valdivia con 22 y el Santa Amalia con 23, en inminente peligro. Se escapa un poco el Imperio, tras vencer por 2-0 al colista Sanvi.