Dos tripulaciones del Centro Ibérico de Vela representarán esta semana a Extremadura en el Campeonato de España de Vela de la clase L´Equipe. Estas tripulaciones están formadas por Carmen Pérez y Marina Alvarez, que se proclamaron campeonas de Extremadura en el Campeonato Autonómico disputado en el Lago de Orellana el pasado mes de mayo, y por Fermín Mendoza y Carlos Ramos, que ocuparon la segunda plaza en el autonómico.

La competición se celebrará en aguas del Mediterráneo, organizada por el Club Náutico de Salou, durante la semana hasta el próximo día 28, destinándose los dos primeros días a inscripciones, medición de barcos y entrenamientos, iniciándose las pruebas mañana miércoles día 24 .

DE CARA A EUROPA Esta competición, junto con la Copa de España que se celebró en Getxo en el mes de marzo, es clasificatoria para el Campeonato de Europa de L´Equipe que se disputará a principios de agosto en la localidad polaca de Dansk.

Allí participarán representando a España, las diez primeras tripulaciones del ranking nacional. Carmen y Marina ocupan actualmente la plaza número 7, por lo que tienen muchas posibilidades de clasificarse.

Más difícil, al menos sobre el papel, lo tienen Fermín y Carlos que ocupan el puesto número 12, pero la progresión alcanzada en estos dos últimos meses hace albergar esperanzas sobre su clasificación final, según ha indicado su entrenador, Norberto Navarro, que también se encuentra concentrado en Salou con las dos tripulaciones extremeñas.

El Centro Ibérico de Vela ha hecho público un comunicado en el que agradece a la Federación Extremeña de Vela y a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte el apoyo prestado a las regatistas para su participación, representando a Extremadura, en el Campeonato de España.