MONTIJO 0: Chema, Angulo, Benito, Segundo, Gala, Johnathan, Alberto (min. 56, Montero), Poves, Mariñas, Antonio, Jorge (min. 72, Ricardo; min. 83, Raúl).

DON BENITO 2: Pachi, Checho (min. 59, Iván Fernández), Guirado, Vicente, Cobos, Izquierdo, Chus, Berto, Víctor (min. 45, Oscar), Teo y Jorge (min. 90, Madrugón).

GOLES: 0-1: min. 8, Jorge. 0-2: min. 75, Jorge.

ARBITRO: Pérez Vidarte (2). Enseñó amarillas al local Angulo y expulsó en el minuto 15 con roja directa a Benito, del Montijo.

INCIDENCIAS: Césped en mal estado.

El partido que ayer se disputó en el Municipal de Montijo no es el prototipo de espectáculo que se desea ver en un campo de fútbol. El Don Benito superó al cuadro local sin ofrecer nada destacado, pero lo más negativo fue el lamentable enfrentamiento entre el jugador local Ricardo y su propio entrenador, Emilio González. Ambos tuvieron que ser separados tras una trifulca originada por la entrada y salida del campo del jugador. Ricardo entró en el césped en el minuto 72 y en el 83 sorprendentemente fue a su vez sustituido por otro jugador. Todo ello acabó con un triste espectáculo en el banquillo que hasta obligó a detener el partido. El público mostró su apoyo a Ricardo y exhibió su disconformidad con la polémica decisión del técnico, considerándola una provocación.

El Don Benito tuvo mayor protagonismo en el arranque de la primera parte y así se adelantó en el 8 tras un zurdazo de Jorge.

EXPULSION CLAVE El partido se le puso muy a favor al líder tras la expulsión al cuarto de hora de Benito por un agarrón a Jorge cuando se quedaba solo. La roja directa dejó en inferioridad al Montijo. El líder controlaba y tampoco parecía estar interesado en profundizar. El centrocampismo era la nota predominante en lo que quedaba de primera parte. Ya en la segunda, el Montijo avisó tímidamente al relajado Don Benito. En el 77, Ricardo a punto estuvo de rematar una ocasión clara. Seis minutos después llegaría la rúbrica tras un penalti que marcó Jorge.