OLIVENZA: Abel, Poche (min. 70, Isaac), Juanca, Chinda, José Manuel, Chuno, Jose, Mariano (min. 77, Pibe), Oscar, Fran, Gafana (min. 75, Pedro).

CACEREÑO: Pedro, Antonio, Javi Núñez, Marcos, Pulido, Carlos, Copito (min. 56, Fabiani), Jabuto (min. 56, Avila), Ramiro, Javi Méndez, Villa (min. 46, Willy).

GOLES: 1-0: min. 27, Chinda. 2-0: min. 47, Chuno. 3-0: min. 57, Jose. 4-0: min. 73, Jose. 5-0: min. 88, Juanca.

ARBITRO: Castillo Peláez (1). Tarjetas amarillas a los locales Poche, Jose y Mariano y a los visitantes Marcos, Willy y Ramiro (dos y expulsado en el minuto 69). Roja directa a Javi Núñez (min. 66). También expulsó al delegado del Cacereño, Manolo Jordán (min. 74).

El Cacereño fue ampliamente derrotado en su visita al Olivenza. El 5-0 final fue producto en una segunda parte calamitosa de los verdes, que tras encajar el tercer tanto vieron además cómo dos de sus jugadores fueron expulsados. La imagen del equipo visitante quedó por los suelos, no sólo porque pudo recibir más tantos, sino porque también perdió las formas una vez asegurada la derrotada.

El resultado sonrojante e histórico empezó a gestarse ya en la primera mitad, que sí que fue un poco más equilibrada. Las primeras jugadas de peligro fueron en el área oliventina, aunque la ocasión inicial fue un disparo de Fran al poste..

Los primeros 45 minutos fueron rápidos, brillantes, con el Olivenza jugando al primer toque y el Cacereño parando el partido a base de faltas tácticas. La mejor oportunidad de los verdes llegó en el minuto 21, cuando Javi Méndez obligó a Abel a realizar una gran estirada a saque de una falta. El portero local estuvo muy seguro toda la mañana, todo lo contrario que Pedro, visiblemente nervioso.

DESASTRE El 1-0 se produjo tras una serie de rechaces en el área. El balón llegó a Chinda, que resolvió con un zapatazo . Era el minuto 27 y hasta el descanso sólo hubo otra opción local, pero Pedro sacó el chut de Gafana. En la segunda llegaría la debacle verde. A los dos minutos Chuno marcó un golazo tras recibir un pase de Jose, que dio muchos problemas al lateral Antonio.

Miguel Angel Mateos introdujo a Fabiani, que debutaba tras sus problemas con la carta de libertad, y a Avila, pero nada más producirse esas sustituciones Jose establecía el 3-0 tras asistencia de Oscar (min. 57).

Ese gol descompuso completamente a los cacereños y el partido se transformó. Los ánimos visitantes se calentaron y Javi Núñez vio la tarjeta roja directa (min. 66) por una acción que vio el asistente e informó al árbitro. Acto seguido, Ramiro recibía su segunda tarjeta amarilla por una entrada fuerte.

Con dos jugadores menos, el Cacereño se replegó para evitar una derrota todavía más espectacular, pero no consiguió evitar los dos tantos posteriores. El Olivenza estaba lanzado ante un público boquiabierto.

El 4-0 generó aún más protestas en los visitantes: un cabezazo de Jose que sacó un defensa verde sobre la línea, pero que fue concedido por Castillo Peláez (min. 73). El Olivenza redondeó un resultado para el recuerdo en su trayectoria cuando Juanca resolvió un barullo en el área.