Mejor no se puede volver a la carretera. Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-GR100) logró en Sierra de Fuentes la victoria en la segunda edición del Maratón BTT 'Cristo del Risco' y se proclamó nuevo campeón de Extremadura XCM 2014 Elite en su regreso al ciclismo de competición.

El almendralejense recibía la pasada semana el alta médica tras romperse la cadera en Andalucía y demostró de nuevo en un espectacular circuito en la localidad cacereña que está listo para afrontar los compromisos que le restan a su equipo de aquí al final de temporada. Su compañero de equipo, Pedro Romero, lograba el subcampeonato mientras que la tercera plaza de la clasificación absoluta fue para Samuel Padilla (CD Rueda), en una carrera que solo una fuerte tormenta fue capaz de echar abajo el enorme trabajo de los clubs y entidades organizadoras de este evento, la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike y Ayuntamiento de Sierra de Fuentes.

Suspensión obligada

La segunda edición de esta carrera contó con la presencia del alcalde de Sierra de Fuentes, Antonio Luis Díez, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel.

La comunidad extremeña se levantaba en alerta por fuertes tormentas y no era en vano. De hecho, una bastante fuerte daba la bienvenida a los deportistas que llegaban desde primeras horas de la mañana a Sierra de Fuentes para retirar la correspondiente documentación oficial antes de pedalear casi 90 kilómetros por un terreno para todos los gustos y bellos parajes.

Sin embargo, apareció el sol momentos antes de darse la salida y parecía que iba a dar tregua. Nada más lejos de la realidad. Cuando los primeros corredores ya habían completado la primera de las dos vueltas y en plena ascensión por segunda vez a la Ermita del Cristo del Risco recibieron una gran tromba de agua y tormenta eléctrica cuyas consecuencias fueron inmediatas.

Los jueces junto con la organización en vista de los acontecimientos y para evitar males mayores decidieron suspender la prueba y dar por buenos los tiempos registrados tras el primer giro.