BADAJOZ 3: Pata; Ferrer, Agustín, Negredo, Traversa (Min. 71 Sergio Cruz); Xavi Moro, Navarro; Cheli (Min. 46 Borja), Josemi, Nene; y Guzmán (Min. 75 Ruano).

LORCA 1: Rafa; Robles (Min. 46 Gartzen), Jorge, Iñaki Bea, Emery (Min. 64 Bomba); Xavi Sánchez, Ramos; Isaac (Min. 68 Castellanos), Alexandre, Mateo; y Huegun.

GOLES: 0-1. Min. 13. Huegun. 1-1. Min. 80. Josemi. 2-1. Min. 83. Cruz. 3-1. Min. 94. Ruano.

ARBITRO: Peregrín Pérez (Andaluz). Amonestó a los locales Ferrer, Moro y Nene y a Generelo y roja al visitante Iñaki Bea, por doble amarilla, y amonestaciones a Sánchez y Ramos.

Goleada de ensueño para no despertar. El Badajoz arrasó al Lorca por 3-1 y se mantiene con opciones de lograr el ascenso a Segunda División, aunque dependiendo directamente del Pontevedra, que le saca cuatro puntos con seis todavía en juego.

Sin embargo, el doble enfrentamiento entre el Badajoz y el Mirandés y el Lorca y el Pontevedra aún invita al optimismo. Para que los pacenses subieran necesitarían ganar los dos partidos y que los gallegos sólo sumaran un punto. En Lorca no lo tendrán fácil y en su casa sólo han sumado dos empates. Y es que el que no se consuela...

CALOR Y BAÑO DE FUTBOL Ayer el equipo de Generelo trató de superar el intensísimo calor metiéndose en una gran piscina de fútbol en la que se dio un baño impresionante.

Las cosas no se iniciaron bien, ya que el Badajoz llegó a ir perdiendo por 0-1 en el minuto 13. Tras un contraataque entre Josemi y Nene que invalidó el colegiado por fuera de juego, el Lorca salió muy rápido, Isaac se metió hasta la línea de fondo superando a Traversa y dio el pase de la muerte a Huegun, que marcó a placer el único tanto visitante.

El Badajoz reaccionó de manera excepcional, animado por sus escasos pero enfervorizados seguidores y con Nene inconmensurable, dejándose la piel en el campo, al igual que el resto.

Además, se repitió la historia del partido entre ambos en tierras murcianas y un defensa fue expulsado a los 40 minutos. A Germán "le tocó" en la ida y a Iñaki Bea en la vuelta. El duro central hizo una fea entrada a Guzmán en la banda derecha y acabó en los vestuarios después de encararse con el árbitro.

El Badajoz aprovechó esta circunstancia para arrasar a un Lorca temeroso y perdido. Ya en el minuto 27, un centro de Nene por la izquierda lo cabeceó Guzmán al palo derecho.

Antes del descanso, Navarro botó un córner y Xavi Moro cabeceó al larguero. Acto seguido, Josemi cabeceó en el área y Rafa salvó el balón desde la misma línea de gol y un centro de Cheli por la derecha lo cabeceó Josemi a la red, pero el gol fue anulado por haber salido el balón en el centro.

Las cuatro jugadas fueron argumentos lo suficientemente poderosos como para haber situado al Badajoz en clara ventaja, pero aún así, el marcador al descanso reflejó un extraño 0-1.

PREMIO MERECIDO En la segunda parte, el Badajoz debía mantener la línea con la que había acabado los primeros 45 minutos y así lo hizo, aunque los goles tardaron en llegar hasta los últimos 10 minutos. Josemi, Sergio Cruz y Ruano hicieron posible la remontada imposible. El Badajoz no sólo había ganado el partido sino superado el gol-average, tras el 1-0 del estadio Francisco Artés.

El 1-1 llegó en el minuto 80 en un centro de Navarro por la derecha que Josemi remató de cabeza a la red, manteniendo viva la llama de la esperanza albinegra. Sólo tres minutos más tarde, Xavi Moro inició una jugada por el centro, con pase a Ruano y centro de éste por la derecha para que Sergio Cruz en el primer palo enviara el balón al fondo de la portería lorquina.

El estadio Nuevo Vivero se venía abajo y acto seguido, Ruano volvió a intentarlo con una jugada personal en la que remató desviado hasta que en el tiempo de descuento, no falló. Un pase en profundidad de Josemi sobre Ruano dejó a éste solo ante Rafa, que salió a frenarle y se encontró con una fantástica vaselina que se coló en la red.

Un golazo impresionante que sellaba el 3-1 definitivo. El próximo domingo necesita ganar al Mirandés en el Nuevo Vivero y que el Pontevedra empate o pierda en Lorca. Sería para jugárselo todo en la última jornada.