Incontestable victoria del Extremadura Arroyo en la cancha del Haro Rioja Voley por 1-3 (18-25, 25-23, 15-25 y 15-25), que le permite casi certificar la permanencia en la élite del voleibol español femenino y poner rumbo a los play offs por el título, ya que en la actualidad ocupa la octava posición de la tabla clasificatoria, último puesto que da derecho a disputar las eliminatorias para dilucidar el campeón de la Superliga.

El Arroyo saltó a la cancha del pabellón de Haro sin ningún tipo de complejos, a pesar de los recientes refuerzos del conjunto riojano, y desde el primer momento dejó bien claras sus intenciones de ir a por el triunfo final, con un juego ordenado y pleno de equilibrio en todas las acciones.

Aunque la formación cacereña funcionó como un bloque homogéneo y compacto, destacó por encima del resto de sus compañeras la central brasileña Juliana Tiago (17 puntos), seguida muy cerca en el apartado anotador por Helen Silva y Wanda Banguero (16), Yohana Rodríguez (11) y Carmen Castaño (8). Hasta la colocadora Beatrix Meléndez-Pál aportó nada menos que cinco puntos desde la dirección del equipo.

Desde los primeros compases del encuentro, el cuadro que entrena Adolfo Gómez cogió una cómoda renta en el marcador (6-14, 12-19, 17-22), que supo administrar hasta el 18-25 final.

La recepción, apoyada en el buen hacer de Bea Gómez y Banguero funcionaba a la perfección, y así, Meléndez-Pál podía desplegar todo su repertorio de colocaciones a primer tiempo para sus centrales, Silva y Tiago, que lograban imponerse a sus adversarias.

En el segundo juego, el Haro Rioja Voley aumentó un punto la intensidad de su saque, y este factor, unido a una bajada de concentración de las visitantes, le permitió mandar en el electrónico (8-4, 13-8, 18-14), y a pesar de que una reacción de las cacereñas les permitió enjugar la desventaja (22-20, 24-23), terminarían apuntándose el parcial por 25-23.

En el tercer y cuarto juego, la escuadra de Arroyo de la Luz volvió a mostrarse intratable en ataque, lo que unido a su eficacia en la defensa en primera y segunda línea, posibilitó que certificase ambas mangas por el mismo contundente resultado (15-25).