El Extremadura sacó adelante uno de esos partidos de los que nadie se acordará a final de temporada y donde los tres puntos fue lo mejor para el cuadro de Almendralejo, que no hizo muchos alardes en su juego, pero que esta vez tiró de efectividad para ganar la contienda. De pura competitividad. Eso que dicen que hay que saber hacer tan bien en Segunda B para estar arriba. Los de Izquierdo vivieron todo el partido de un tempranero gol de Aitor que se erigió en uno de los grandes protagonistas en el lateral derecho. Por momentos, la victoria peligró ante un San Fernando inoperante en labores ofensivas y que dejó más miedo por lo apretado del marcador, que realmente por los méritos mostrados.

Juntó Izquierdo por primera vez en punta de ataque a Willy con Airam Cabrera y los primeros veinte minutos de partido fue lo mejor del Extremadura. En una conexión entre ambos delanteros, Cabrera vio el desmarque por fuera de Aitor en el pasillo de la derecha y el asturiano, ganando la espalda, se coló en el área y resolvió con un zapatazo cruzado que hizo inútil la estirada de Toni Doblas. El gol dibujaba un panorama muy halagüeño para los de Almendralejo, aunque se desinflaron con el paso de los minutos en la primera parte.

Antes de que eso ocurriera, Airam Cabrera tuvo dos oportunidades. En una detuvo Doblas. Y en la otra, su disparo, se marchó fuera por muy poco. El canario mejoró su papel, sobre todo con oficio en la mediapunta y de pasador, aunque no encontró la oportunidad de gol que buscaba. Izquierdo le relevó en la segunda parte y el tinerfeño realizó aspavientos en señal de contrariedad. La paciencia no es su fuerte.

El San Fernando tuvo acercamientos en la primera parte, especialmente a balón parado. En esa faceta, el Extremadura anda bastante bien en defensa. Y las que rematan, las para Manu García, que volvió a estar muy seguro bajo palos.

Sin fuelle/ Se esperaba en la segunda parte un Extremadura más eléctrico de salida, pero nada de eso pasó. El San Fernando cobró vida en el choque a medida que los minutos pasaban por la apatía azulgrana. Jairo fue uno de los más activos, aunque el canario pecó de tomar malas decisiones en los últimos pases. Eso sí, su derroche y trabajo fueron otro de los aspectos destacables del partido.

Pese a la incertidumbre del marcador, el Extremadura tenía medianamente controlado el encuentro. Fue Willy el que pudo romperlo definitivamente en dos acciones. En la primera, tras un pase en profundidad, el ariete extremeño ganó la carrera a su amigo Lolo Guerrero, pero su disparo forzado lo tocó Doblas con la punta del guante izquierdo para llevarlo a córner. Poco después, tras una gran jugada por la izquierda entre Jairo y Candelas, el balón quedó rebotado dentro del área pequeña a los pies de Willy que, con todo a favor y con su pierna menos buena (la izquierda), la falló ante Doblas. También Airam Benito tuvo la suya con un disparo muy lejano que Doblas tuvo que despejar con muchos apuros a saque de esquina.

El Extremadura supo controlar bien los últimos minutos de partido, especialmente liderados por la capacidad defensiva de Gio Zarfino, el mejor de largo del envite. El uruguayo es un auténtico pulmón en la medular. Tapa todos los orificios, está siempre atento al corte y tiene la capacidad de jugar fácil a cualquier compañero. Izquierdo le elogió en sala de prensa e, incluso, dejó a entender que hay compañeros que tienen que aprender de su actitud y profesionalidad.

El Extremadura sumó en definitiva la tercera victoria de la temporada en el Francisco de la Hera y se sitúa en posiciones delanteras de la tabla antes de afrontar uno de los desplazamientos más complicados, el municpal de San Pablo para encontrarse a un Écija Balompié que está erigiendose como la gran revelación.

Extremadura1

san fernando0

3Gol: 1-0: Aitor, min.3.

3Árbitro: Massat Mohamed del comité territorial de Castilla-La Mancha. Amonestó a los locales Pardo y Borja; y a los visitantes Nano, Lolo Guerrero, Bruno Herrero y Manu Palma.

3Campo: Francisco de la Hera

3Espectadores: 5.500.

3Extremadura: Manu García; Aitor, Pardo, Borja, Candelas, Zarfino, Javi Pérez, Airam Benito (Fran Miranda, min.88), Jairo (Manu Cordero, min.70), Willy, Airam Cabrera (Valverde, min.55).

3San Fernando: Doblas; Nano, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Zamora, Theo, Pedro Ríos (Galindo, min.64), Bruno Herrero (Edu, min.82), Manu Palma (Galindo, min.69), Carri y Javi Casares.