DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo Toledano, Emilio Pinto, Israel Centeno, Albertino, Gonzalo, Rubén Fuentes (Isidro, min. 65), Kiko Martín (Juampe, min. 75), Moruno (Samu, min. 86)

CASTUERA: Mario, Antonio, Kuske (Javi, min. 60), Fabián, Quintana, Alfonso, Dioni, Paco Baños (Antonio David, min. 76), Javi Pollo, David Gallego (min. 46), Chigri.

ARBITRO: Paredes Carrasco. Amonestó a Kuske y a Quintana, del equipo visitante.

GOLE: 1-0: min. 56, Rubén Fuentes. 2-0: min. 90, Samu.

El Don Benito dominó al Castuera en todas las facetas del juego y suma la segunda victoria de la temporada gracias a dos goles de Rubén Fuentes y Samu (2-0). No hubo sorpresa. El Don Benito no la permitió. Los rojiblancos fueron ganando terreno a su rival con el paso de los minutos y acabaron avasallándolo. El Castuera sufrió las bajas en ataque y se mostró carente de ideas. La lata no se abrió hasta la segunda mitad, pero la balanza siempre estuvo inclinada a favor de los calabazones.

Tras un inicio dubitativo de ambos conjuntos, con juego intermitente, Gonzalo tuvo la primera oportunidad en el minuto 10. Mario salió con maestría a pesar de su juventud y salvó el mano a mano. Kiko Martín probó de nuevo al meta visitante con un fuerte disparo que pasó cerca del poste.

El dominio local era evidente, pero el árbitro cortó el juego con asiduidad. Parones que no favorecieron al partido, demasiado enconado en algunos tramos. Pudo haber penalti de Kuske, que repelió con sus manos un centro, aunque no pudo evitarlo. El gol sobrevoló el Vicente Sanz cuando Kiko Martín remató un centro de Moruno. El cabezazo se perdió alto tras botar en el área pequeña.

El conjunto de Tato Riballo aguantó replegado atrás, tal y como el técnico planificó en la previa del partido. Sin embargo, los contrataques fueron pobres, con Dioni y Chigri ausentes. Javi Pollo lo intentó con corazón.

El Don Benito se valió de sus bandas para crear peligro. Albertino aprovechó su velocidad, encarando en todo momento. Las ocasiones no tuvieron resultado, pero el camino era el correcto.

Tras el descanso, los arreones del Castuera se vieron frustrados por una jugada de estrategia de Emilio García Sosa que salió a la perfección. Kiko Martín sacó un córner medido a la cabeza de Rubén Fuentes que entró desde atrás para colar el balón. El emeritense estrenó su casillero particular y regaló la tranquilidad a sus compañeros.

Hasta el final, el Don Benito siguió insistiendo. Juampe gustó en banda. Protagonizó dos jugadas valientes y con el tiempo cumplido llegó la recompensa. Samuel aprovechó un balón sin dueño dentro del área y fusiló la portería sin dar opción a Mario. El capitán Patri, lesionado en el primer partido de la competición, agradeció el gesto del goleador, que enseñó una camiseta de apoyo a su compañero.