Los dos delanteros cordobeses, José Manuel y Javi López, dieron la victoria al Badajoz con sus goles en la segunda parte frente al Amanecer (2-0) y retrasan el alirón del Cacereño al menos hasta la próxima jornada. El equipo pacense hizo un mal encuentro en el que apenas generó ocasiones de gol, con malos pases y muy poco fútbol, aumentando los flojos partidos que está realizando en las últimas semanas.

El Badajoz hizo una primera parte aburrida y mejoró en la segunda con los tantos de sus delanteros teóricamente suplentes que le clasifican matemáticamente para la fase de ascenso y en segunda posición, aunque aún no de forma segura, pero casi, pues la ventaja con el Jerez, tercero, es de ocho puntos.

Antes del choque, lo más destacado fue el regreso del central Álvaro Benítez tras una lesión y la baja por este motivo de José Ángel además del debut en casa del centrocampista catalán Dani Santigosa. En los visitantes, la ausencia del veterano goleador Rai Rosas, que se quedó con el filial.

La primera ocasión del partido tardó en llegar 21 minutos en un disparo cruzado de Joselu que se marchó fuera por poco, y seis después, remate al larguero de Gabri Ortega tras un barullo en el área. Poco más en una primera parte muy aburrida. Tras el 0-0 del descanso, el técnico Juan Marrero hizo un triple cambio, entrando Álex Herrera, José Manuel y Javi López por Joaqui Flores, Joselu y Gabri.

LA SEGUNDA PARTE / Y precisamente José Manuel marca su primer gol con la camiseta blanquinegra a los 57 minutos tras rematar de cabeza un balón centrado por Ruano que toca en el larguero y se cuela en la red. El equipo pacense sigue dominando pero sin generar ocasiones claras hasta los cinco minutos finales, en donde Ruano hace una gran jugada personal cuyo disparo lo acaba atajando el meta visitante Miguel. Y un minuto después, la sentencia tras un saque de esquina botado al segundo palo por Ruano en el que Javi López remata con el pie a la red, situando el 2-0 que sería definitivo.

El próximo fin de semana el Badajoz visita a un Arroyo que desde el sábado está matemáticamente salvado.

badajoz2

amanecer0

3Goles: 1-0: min. 57, José Manuel. 2-0: min. 86, Javi López.

3Árbitro: Aparicio Álvarez.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 3.000

3Incidencias: Homenaje a los equipos de cantera de Badajoz con la presencia de jugadores y técnicos de 17 clubs.

3Badajoz: Nico; Javichu, Benítez, Pozo, Gallego; Ruano, David Parada, Dani Santigosa, Joaqui Flores (Álex Herrera, minuto 46); Gabri (Javi López, minuto 46) y Joselu (José Manuel, minuto 46).

3Amanecer: Miguel; Tomás, Sánchez, Polo, Herrera, José Antonio, Manolo, Chori, Iván, Pavón y Márquez.