+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO 3 CAMPEONATO de extremadura

Triunfo final ‘en familia’ de los Simón en el Copa Fexa-RallyAl Racing

Tío y sobrino se llevan la nueva competición

 

Sebastián y Cristóbal Simón. - FEXA

REDACCIÓN CÁCERES
30/10/2017

A pesar de su tercera posición en la general de la Copa Fexa-RallyAl Racing en el III RallySprint Culebrín-Pallares, Sebastián Simón Pescador y Cristóbal Simón Pescador (Escudería Plasencia) se hicieron con la victoria de la general del regional en esta categoría, haciendo buena la holgada renta con la que afrontaban la última cita puntuable del regional de asfalto.

Tío y sobrino han hecho valer su regularidad a lo largo del campeonato para hacerse con la primera victoria en la nueva competición instaurada por la Federación Extremeña en este curso, la Copa Fexa-RallyAl Racing, con el objetivo de estimular la participación mediante la ayuda y promoción de aquellos pilotos que participen en las pruebas establecidas en el Reglamento Particular, pilotando los vehículos admitidos, el Fiat Cinquecento Sporting y el Fiat Seicento Sporting con su ficha de homologación N-5529.

Sebastián Simón y Cristóbal Pescador marcaban un tiempo global de 33:21,152 minutos, a escasos 27 segundos de sus compañeros de Escudería Plasencia, Israel Jacob y Enrique Calzado, segundos clasificados. Los vencedores del Rallysprint fueron José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado de Ráfagas Racing con un tiempo de 32:24,250 minutos.

«La carrera empezó con problemas, porque nada más llegar porque el coche no arrancaba y desde que nos presentamos en las verificaciones, hasta las cuatro de la mañana no se arrancó el coche, que finalmente conseguimos gracias a la asistencia de mi equipo. Ha sido una prueba muy entretenida e igualada», relataba Sebastián Pescador. En su currículo deportivo destaca su victoria en el Slalom de Don Benito de 2005, así como el triunfo dentro de su clase en varias temporadas del regional de Slalom, así como en el Grupo N del regional de asfalto.