Victoria pacense en el gran derbi extremeño del rugby de categoría nacional. El Universitario Badajoz se impuso a su eterno rival, el CAR Cáceres, por un apretado 15-12 tras un partido igualado y competido con gran intensidad.

El equipo local salió desde el principio muy concentrado, pero sin embargo fue el CAR Cáceres el que se adelantó con un ensayo. Un golpe de castigo favorable al cuadro pacense acortó la diferencia (3-5). Pero la delantera pacense empujaba y un trabajado ensayo ponía por delante a los locales (8-5) justo antes del descanso.

Tras el descanso, el conjunto cacereño lo intentó, pero ayer no era su día. Mientras, el Universitario Badajoz seguía trazando con éxito su estrategia de empuje desde su delantera, lo que volvió a dar su fruto con otro ensayo, que ya ponía las diferencias casi insalvables para el CAR Cáceres.

En el tramo final, los cacereños jugaron cerca de la línea de marca pacense y lograron un ensayo que acortaba las diferencias (15-12), aunque sin tiempo ya para la reacción.