El Extremadura Arroyo 30 logró ayer una victoria inolvidable ante el CV Aguere por 3-1, en el partido en que se despedía ante su afición de la élite del voleibol español, categoría en la que ha militado en las cuatro últimas temporadas.

El equipo que entrena Adolfo Gómez desplegó su mejor versión de toda la campaña y con un juego sin apenas fisuras fue capaz de doblegar al cuarto clasificado de la Superliga Iberdrola.

La receptora y atacante por zona 4 Celia Bédmar y la central senegalesa Sokhna Gueye se han erigido en los máximos referentes ofensivos de su equipo (13 puntos), y junto a ellas han brillado en este apartado la capitana Yohana Rodríguez (12), Carmen Castaño y Gabi Silva (ambas con 10 tantos).

El partido comenzó con continuas igualadas en el marcador (a 2, 4, 6, 7, 9 y 11), hasta que varias acciones defensivas del conjunto extremeño, bien culminadas en defensa en primera línea, propiciaron su primera renta importante y le permitieron apuntarse la manga (25-16). El portentoso ataque de la exinternacional Diana Sánchez posibilitó que la formación insular cogiera la iniciativa en el electrónico en el segundo set, que se decidió por un ajustado 24-26. En la tercera y cuarta mangas, la escuadra cacereña casi siempre llevó la iniciativa en el marcador para hacerse con un ovacionado triunfo que no olvidarán.