Badajoz: Roca (Min. 55 José Antonio); Armindo, Agustín, Jano, Traversa; Velasco; Iván Fernández (Min. 81 Juan Carlos), Dani, Jorge Zafra, Raúl García (Min. 57 Antoñito); y Juanpe.

Linares: Oscar; Castillo, Chico, Cidoncha, Vázquez; Romerito (Min. 74 Alex Fernández), Dani Bouzas; Camacho (Min. 77 Francis Torres), Bordi y Sierra (Min. 57 Del Moral); Catanha.

Goles: 1-0. Min. 40. Velasco (p). 1-1. Min. 49. Catanha. 2-1. Min. 73. Dani.

Arbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó con la tarjeta amarilla a Jano por el equipo local y a Dani Bouzas por los visitantes.

Incidencias: Alrededor de 1.500 personas estuvieron presentes en el estadio Nuevo Vivero. Al final del encuentro, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en la agresión de aficionados linarenses a pacenses.

Sólo quedaban 17 minutos para el final y el empate no servía para nada. En ese momento, un balón de Velasco desde el centro del campo se coló en el área. Juanpe lo controló pero no tiró él. El golpeo lo efectuó el capitán, que nadie sabe porqué razón estaba allí, pero el trujillano metió el pie, cerró los ojos y cuando los abrió se había cubierto de gloria.

El primer gol del trujillano Dani en Segunda B premia a su equipo con un triunfo importantísimo para lograr la permanencia. El Badajoz venció al "coco" de la categoría, el Linares del internacional con la selección española Catanha. Hizo el vuelo de la gaviota en el 1-1 pero hubo coto de caza en el Nuevo Vivero y su ave fue capturada.

INICIO ESPECTACULAR De inicio el Badajoz salió muy fuerte. Al minuto de juego, Raúl García lanzó fuera una falta y uno más tarde hizo lo mismo, despejando el balón con el pie izquierdo el meta Oscar y llegando a Jano, cuyo remate se fue desviado. 50 segundos después, Jorge Zafra disparó al lateral de la red.

A los 8 minutos el Linares atacó por primera vez en un saque de banda desde la derecha de Castillo que peinó Catanha en el área y Bordi remató alto.

Un minuto después el Badajoz estuvo muy cerca del 1-0 en una internada por la derecha de Iván Fernández con un cañonazo que se estrelló en el larguero. En el rechace, Raúl García remató a las manos de Oscar.

Rozando la media hora de juego el Badajoz tuvo dos llegadas más a balón parado. La primera en un córner directo de Raúl García que despejó Oscar bajo palos y la segunda en una falta lanzada por Velasco -impresionante toda la tarde- que Oscar despejó.

A los 38 minutos, Jorge Zafra dispara, rechaza la defensa y el balón le llega a Juanpe que es claramente derribado por Dani Bouzas. El penalti lo lanza Velasco, raso y ajustado al palo izquierdo y el balón se cuela en la red.

A los 4 minutos de la segunda parte llegó un jarro de agua fría para el Badajoz en una internada de Dani Bouzas por la izquierda con centro al segundo palo en donde Catanha desde el área pequeña cabeceó a la red.

En la jugada del gol, el meta Roca se chocó con el palo izquierdo de la portería y quedó conmocionado. Después de ser atendido durante tres minutos tuvo que ser sustituido por José Antonio.

El juego bajó enteros hasta que un chut de Camacho lo detuvo José Antonio a los 70 minutos. Tres más tarde llegó el 2-1 en un pase de Velasco en la zona ancha sobre Juanpe que recibe de espaldas dentro del área y cuando se dispone a rematar, Dani mete el pie para dar el triunfo al Badajoz.

Un chut fuera de Bordi a los 79 minutos, un balón en profundidad de Jorge Zafra para Juanpe que remata alto a los 80 minutos y un disparo lejano de Alex Fernández a los 88 minutos fueron las tres últimas ocasiones.

El Badajoz se defendió como "gato panza arriba" durante los minutos finales, trabajando a las mil maravillas para mantener el marcador a favor.

Al final llegó lo peor con unos incidentes que se produjeron en la grada. Aficionados del Linares agredieron a seguidores pacenses y también hubo un intercambio de palabras entre Cidoncha, jugador pacense del equipo visitante, y aficionados locales.