El Real Madrid venció al Estudiantes en el primer partido de la Liga ACB (79-84) en un encuentro en el que los blancos fueron por delante en el marcador durante casi todo el choque, aunque la igualdad presidió el marcador durante gran parte de los 40 minutos de juego.

Era el partido del morbo y los jugadores del Real Madrid Carlos Suárez y Sergio Rodríguez fueron recibidos por la afición del Asefa Estudiantes al grito de "peseteros, peseteros", en el regreso de éste club como local al Palacio de los Deporte.

En el partido inaugural de la Liga ACB 2010/11, Ettore Messina, técnico del Real Madrid, alineó de salida a los tres exestudiantiles con los que cuenta en sus filas, Suárez, Rodríguez, hasta hace tres años en el Estudiantes, y Felipe Reyes, que fichó por el club blanco en 2004.

Y los seguidores del Asefa, que ya habían increpado a sus antiguos jugadores antes del comienzo del encuentro, se cebaron especialmente con Suárez, hasta hace menos de un mes en sus filas.

Los aficionados más radicales del Estudiantes dedicaron una pancarta gigante que cubría uno de los fondos del recinto a los fichajes de sus rivales, en los que se podían ver caricaturas de jugadores. Por su parte, los cerca de dos centenares de madridistas, acomodados en los más alto del Palacio de los Deportes, defendieron a su nuevo fichaje al grito de "Carlos Suárez madridista, es madridista".