El Madrid se levantó de su eliminación copera y asestó un golpe a la Liga, con un triunfo de oro ante la Real Sociedad (3-0) tras el fallo de sus perseguidores, en un ambiente de juicio permanente en el Santiago Bernabéu, donde los goles calmaron el clima en una grada que desesperó a Cristiano Ronaldo.

De nada sirvió la petición de cariño de Zidane y Sergio Ramos. El ambiente en el Bernabéu ha pasado de la ilusión a la tensión continua, al examen detallado por cada acción a futbolistas de la grandeza de Cristiano. Nadie se salva del juicio popular. Es la histórica exigencia de una afición que no entiende de bajones.

Con la cruz puesta a Danilo, la duda continua sobre la figura de Benzema, la onda expansiva llegó al jugador que peor soporta los silbidos. Cristiano reaccionó mal. Con insultos a la grada, negando con la cabeza cuando le castigaban el error. El Real Madrid, inmerso en un mar de dudas tras un enero para el olvido, quiso tirar de actitud para levantarse, pero es inestable.

Echando de menos a figuras claves en su juego, como Modric en la construcción o Carvajal y Marcelo en los laterales, solo los impulsos con el balón de Kovacic y la velocidad de Lucas Vázquez ante un superado Kevin aparecían como argumentos de inicio de un Real Madrid que debía salir a morir tras los errores de sus rivales en la jornada, pero que mostraba su impotencia. La Real Sociedad, bien asentada en el campo, aprovechaba la incertidumbre. Como cualquier rival que pisa el Bernabéu últimamente, se sintió dominador y con la capacidad de hacer daño, pero el Madrid esta vez no falló.

REAL MADRID - 3

REAL SOCIEDAD - 0

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Kovacic (Isco, m.78); Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.66).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Íñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Canales (Granero, m.78), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Xabi Prieto, m.57) y Willian José (Vela, m.57).

Goles: 1-0, m.38: Kovacic. 2-0, m.50: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.83: Morata.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Kroos (39) por el Real Madrid y a Kevin (76) por la Real Sociedad. Expulsó a Íñigo Martínez (6 y 74).

Estadio: Santiago Bernabéu.