Ha ganado Alessandro Petacchi, que indudablemente es el mejor esprinter del pelotón internacional en los últimos años. Lo ha hecho con una enorme facilidad, gracias en gran parte al gran trabajo que ha realizado su equipo en los últimos cinco kilómetros. Se ha imprimido una velocidad tan grande que era imposible saltar.

Así, Petacchi, que es el más rápido, no ha tenido demasiados problemas para imponerse y a 200 metros para el final ya se veía claro. Su triunfo es el de su equipo, que está formado por auténticos especialistas en prepararle las llegadas.

Es un hombre que está batiendo todos los récords y que en esta Vuelta puede repetir triunfos como éste, aunque hay que ver cómo se encuentra de forma y si aguanta las tres semanas de carrera. Tanto él como el Fassa Bortolo han pensado la temporada sobre todo para el Giro de Italia, pero creo que victorias como ésta le van a dar moral.

Nuestro Oscar Freire ha sido tercero. Quizás no ha llegado muy bien a la Vuelta, pero poco a poco irá recuperándose y le veo con opciones de imponerse en alguna etapa, incluso al propio Petacchi.Este tipo de jornadas al principio y hasta que llegue la montaña pueden parecer sencillas, pero no lo son. Por la meseta de Castilla y León suele hacer mucho viento, lo que ocasiona situaciones de tensión en el pelotón. Los favoritos deben estar muy atentos y no relajarse para que un posible corte no les deje descolgados.Para hoy, con llegada final en Soria, se prevé algo similar. Ninguno de los líderes debe pensar que es una etapa de transición. Cualquier tiempo que se pierda en un día como éste te puede costa muy caro.