El jugador del club emeritense Magic Levon Aronian se ha proclamado vencedor de la XXIII edición del Torneo de Linares, una de las pruebas más destacadas a nivel internacional.

Según informa el club extremeño, Leronian en la última jornada se impuso en una gran partida al húngaro Peter Leko.

Ambos contendientes habían llegado a la final empatados a 6,5 puntos, al igual que el actual campeón mundial Topalov y el azerbayano Radjabov, grandes favoritos. Sin embargo, fue el armenio quien demostró tener la fuerza y la energía para alzarse con el triunfo final en una partida en la que el rival no pudo oponer resistencia ante la ofensiva de las piezas negras dirigidas por Aronian.

LIGA REGIONAL Por otra parte, en la sexta jornada de la División de Honor extremeña no defraudó el choque entre Ruy López y La Galería, que finalizó con 2-2.

La sorpresa la protagonizaba el Santa Isabel de Badajoz al imponerse con un contundente 3-1 al Tierra de Barros, que hasta ahora se presentaba imbatido.

Buen resultado para el Ateneo de Cáceres, que consiguió arrancar un punto gracias al joven Pedro Juan Galán a un Magic que hasta ahora sólo había cedido medio punto.

Gran encuentro el que disputó el Círculo Pacense. La jornada era decisiva para sus aspiraciones y no decepcionó, a pesar de las grandes ausencias. Superó por un contundente 3,5 a 0,5 a un desdibujado Cibeles.

La jornada se completó con un resultado ya esperado. Los Dragones vecían por 4-0 al farolillo rojo, el San Francisco de Badajoz, ya descendido.