El proyecto nació hace tres años para que jugaran los chicos del barrio y se alejaran de los malos hábitos, pero a base de esfuerzo y sacrificio, esta gran labor social se ha convertido en un éxito deportivo para el Grupo Energía Cerro de Reyes, líder del grupo V de la Segunda B de fútbol sala con seis victorias en seis partidos.

El técnico David Serrano destaca que «estamos viviendo este momento con los pies en el suelo. Tenemos cinco jugadores muy buenos y el resto son jugadores muy jóvenes con los que estamos trabajando desde que tenían 18 años. Ante el Villa del Río dieron la cara y fueron parte de la victoria y estamos muy contentos. Hemos ganado seis partidos pero se nos va notando el esfuerzo que hemos hecho, sobre todo a los más veteranos que suelen llevar el peso de los partidos. Estamos preparados para ganar pero también para perder porque en la derrota es donde más se aprende».

Serrano recuerda que el proyecto comenzó en 2013 con 30 o 40 chavales juveniles de clubs de la zona que se presentaron a la convocatoria. «Se les explicó que el proyecto era para ellos, para algún día sacarlos adelante, transmitirles los valores del deporte del deporte para la vida. Sobre todo quitarlos de las esquinas que son muy malas y hay jugadores que no tenían la ESO y se metieron a estudiar por la mañana y a entrenar por la tarde. Muchas horas entrenando en cemento, pagando pistas que cada día pagábamos uno. Salimos con el nombre del Cerro de Reyes y mucho trabajo. Teníamos muchas ganas de trabajar, yo creía en ellos y está saliendo muy bien».

El técnico recuerda que se ha criado en la barriada del Cerro de Reyes y empezó sus estudios con 29 años «por perder mucho tiempo en las esquinas. Ahí me di cuenta que había juventud que era buena, no fumaban ni tabaco y pensé que estos niños podían perderse. Hablé con Bernardo Escobar para hacer algo, éste le pidió ayuda a Antonio Olivera Cachola. Y también Antonio Rodríguez Marín es muy importante para nosotros, delegado de ventas de la Bodega Sani. Con mucho placer se hizo y esto no es solo para los chavales del Cerro sino de Suerte de Saavedra, la Luneta, Colorines... Ya hay dos con su bachillerato, otros ya tienen sus trabajos y eso es una alegría. Sobre todo en el paso de juvenil a senior y se tienen que ir a jugar a equipos de pedanías y estoy muy agradecido a estos jugadores que poco a poco se van adaptando y saliendo jugadores».

Más empresarios

El entrenador subraya que poco a poco «se van sumando empresarios que les gusta el proyecto y estamos muy agradecidos. La directiva se está moviendo muy bien y dando un paso adelante».

«Estamos muy contentos de cómo va el equipo pero tenemos los pies en el suelo porque no todo va a ser ganar. Hay que ir poco a poco, partido a partido», asegura Emilio José Ballester, máximo responsable del fútbol sala en el club cerrista. Para Ballester, «hay que tener la mente fría”, aunque reconoce que «la ilusión que siempre hemos tenido ha sido que el fútbol sala en Badajoz vaya creciendo más y todo se está consiguiendo con mucho trabajo y esfuerzo».

Ballester agradece el apoyo de los dos principales patrocinadores, Bodegas Sani y GV Energía, y también el del resto de empresas que colaboran.

Y en la cancha, el goleador Aarón Núñez explica que «estamos con los pies en el suelo porque la liga es muy larga y tenemos una plantilla con 8 extremeños y 4 andaluces. Las cosas están saliendo bien, el pasado sábado ganamos a falta de 30 segundos con un gol de Ale y llevamos ya seis victorias pero estamos trabajando bien y más siendo un recién ascendido».