Con el objetivo de asegurar cuanto antes su presencia matemática en la liguilla de ascenso, el Badajoz visita el estadio de Linarejos. El equipo pacense se medirá al Linares, hoy a las siete de la tarde.

Los números de los pacenses invitan al optimismo en el décimo partido de Juan Manuel Generelo en el banquillo albinegro, después de seis victorias y tres empates, con 21 puntos de 27 posibles. Cuatro puntos más serían suficientes para alojarse definitivamente en uno de los cuatro primeros puestos de la tabla, aunque el Badajoz no se conforma con el empate y saldrá a ganar para evitar tenerse que jugar todas sus opciones en en casa ante el Marbella.

Para ello cuenta con los mismos jugadores que vencieron al Ceuta por tres goles a cero, con una sola novedad: el regreso del centrocampista liberiano Prince, después de un encuentro de sanción. En el lado negativo, Generelo tiene la duda del delantero Sergio Cruz, con una contractura muscular que le ha impedido entrenar a lo largo de la semana. El punta Borja podría sustituirle en el once. Cuatro puntos son suficientes y Generelo y sus jugadores lo saben bien.