PLASENCIA: Canals (19), Javi Pérez (5), Morales (2), Lledó (17), Okac (16) --equipo inicial--, López (2), Robles (11), Beltrán (1) y Otero (4).

CORNELLA: Holgado (11), Stewart (15), Muñoz (15), Corominas (16), Reaves (12) --equipo inicial--, Pardos (2), Sanmartín (-), Bravo (4) y Casals (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-25, 30-50 (descanso), 48-62 y 77-75.

ARBITROS: Sacristán y Sánchez. Expulsaron por faltas a Jiri Okac y a Otero.

INCIDENCIAS: Segundo partido de la eliminatoria.

Segunda victoria del Plasencia en la eliminatoria de cuartos de final de la liguilla de ascenso a la Liga LEB. Los plancentinos ponen así de cara su pase a la siguiente ronda. Ayer obtuvo un triunfo espectacular tras remontar 20 puntos de desventaja y con un último cuarto que costará olvidar a los aficionados locales (29-13).

Tres triples por parte placentina en el lance final y una defensa aguerrida culminaron una nueva remontada --en el primer partido los jerteños ya recuperaron una desventaja de 14 puntos.

La dirección de Carles Canals resultó decisiva y fue el único que estuvo despierto durante los dos primeros cuartos.

Los visitantes empezaron a despegarse en el electrónico desde los primeros instantes. El Cornellá no parecía dispuesto a encajar su segunda derrota en tres días y salió con una defensa muy seria y con un acierto en el tiro muy elevado.

Ñete Bohigas se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto a falta de 2.30 para el final del primer cuarto (14-20).Sin embargo, la reacción local no hacía acto de presencia y los primeros diez minutos acabaron con 18-25.

Pero lejos de recortar, la diferencia en aumento en el segundo cuarto. Un parcial de 0-7 en los dos primeros minutos pusieron el electrónico 18-32. El Plasencia no podía tapar la herida y se desangraba ante un Cornellá muy inspirado. La diferencia progresivamente y al descanso se llegó con la máxima desventaja (30-50). El Plasencia engrasó la maquinaria defensiva y mantuvo al Cornellá seis minutos sin anotar (38-50).

La reacción encendió la esperanza en los aficionados, muy calientes ayer, y se entró en el último periodo con 48-62.

TRACA FINAL

En los últimos diez minutos, el Cornellá especulaba con el marcador y alargaba las posesiones. La dirección de Fran Robles revolucionó el encuentro y se acercó hasta los cinco puntos a falta de 2.37 (64-69). Los dos últimos minutos fueron locos. Corominas fallaba desde el tiro libre y el Plasencia sumaba de tres en tres para culminar la gesta.