El Iberitos Santa Amalia suma tres puntos más que importantes en su lucha por la permanencia, donde de momento sigue, pues en la jornada de ayer ganaron la mayor parte de los equipos de abajo. Los amalienses superaron ayer a un Valdivia (1-0) que no dio el cien por cien en terreno hostil y acabó acusando su falta de juego y posesión con la derrota.

El duelo estuvo igualado en los primeros minutos. Fue así el primer cuarto de hora. Pocas ocasiones y llegadas que preveían un encuentro tranquilo, aunque poco a poco los 22 jugadores se fueron animando y comenzaron a hilar ocasiones de peligro. Los locales comenzaron a dominar el balón, lo que provocó ocasiones como en el minuto 23, donde el Santa Amalia estuvo cerca de conseguir el primer gol mediante Alamillo, que remataba a placer un centro desde banda derecha, aunque sin suerte, ya que ese esférico se marchaba lamiendo el palo izquierdo de la portería visitante.

OCASIONES PARA AMBOS / A partir de ese momento, el partido se convirtió en un toma y daca por parte de ambos conjuntos. El Valdivia rozó su primer gol poco después, en el 36, con una gran acción de Chiki que aprovechaba un error entre la defensa y el portero local para sacarse un disparo franco que se marchó desviado. Le faltaron unos milímetro de efecto a ese balón para haber convertido el 0-1. Sin embargo, el fútbol no entiende de reglas y tres minutos después el Iberitos Santa Amalia se adelantaba con el 1-0 de Anxo desde el punto de penalti, tras aprovechar un certero centro de Juanjo desde la banda.

Los dos equipos querían la victoria, pero lA intensidad y el ímpetu de cada uno de ellos pondría muy difícil las cosas. Al borde del descanso el Santa Amalia pudo sentenciar la primera mitad con la acción de Miguel Ángel, que no pudo llegar a rematar un gran centro desde la derecha. Así se llegaba la descanso.

Ya en la segunda mitad la filosofía de juego continuó de la misma forma, más dominio de los locales, pero con un Valdivia insaciable que buscaba la igualada. Introdujeron cambios ofensivos que ayudaron con las llegadas, aunque la única ocasión de peligro fue en el 72, tras un remate de Ángel que paraba Isaac. Finalmente, 1-0 justo sobre el marcador que da tres puntos importantes al Santa Amalia.

santa amalia1

valdivia0

3Gol: 1-0: minuto 39, Anxo.

3Árbitro: Pavón Guillén. Tarjetas amarillas a Álex, José Antonio, Chino y Miguel Ángel, por el Iberitos Santa Amalia; y a Israel y Fran, por el Valdivia.

3Estadio: Municipal de Deportes.

3Espectadores: 400.

3Iberitos Santa Amalia: Isaac, Valentín, Alamillo, Manu, Álex, José Antonio, Curro, Anxo (Rico, minuto 66), Carlino (Chino, minuto 75), Juanjo y Miguel Ángel (Álvaro, minuto 56).

3Valdivia: Peter, Hanari (Stefenson, minuto 70), David, Ribero, Adrián, Serrejón, Chiki (Fran, minuto 56), Israel, Ángel, Lorenzo y Reseco (José Mari, minuto 60).