Victoria para seguir teniendo opciones de permanencia. El Santa Teresa goleó al penúltimo, el Zaragoza (3-1), y se queda a ocho puntos del primer equipo en salvación, el Fundación Albacete, que igualó en casa de la Real Sociedad, con nueve en juego. Manchegas y pacenses jugarán el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

En el choque de ayer, el Santa dominó de principio a fin y las pacenses lo dieron todo para sacar el partido adelante con goles de Carla, Estefa y Chica. El comienzo del choque mostró un tanteo de los dos conjuntos, que buscaban hacerse con el control desde los primeros compases. En el minuto 3, el cuadro local vio como le anulaban un tanto después de una falta no pitada sobre Nayadet y un fuera de juego que sí se señaló en la acción siguiente sobre Estefa.

La meta visitante tuvo que intervenir en el 24 en un balón que se envenenó. En el siguiente lance, las rojiblancas rozaron el gol en un córner que a punto estuvo de tocar Mariana. Tan solo dos minutos después, las pacenses rozarían en gol con un centro de Aina que remataba Estefa de cabeza y detenía la portera rival.

En el minuto 31, Alba Merino probó fortuna desde fuera, pero su remate fue atrapado por la portera rival. La centrocampista no podría continuar sobre el terreno de juego, y en el 35 fue sustituida por Martita Rubio.

El asedio del Santa Teresa crecía por momentos. En el 37, Mariana lo intentaba con disparo desde fuera del área que impactó en el lateral de la red. En el 41 lo volvería a tener muy cerca la azteca con un tiro cruzado que estuvo muy cerca de ver puerta.

UN GOL ‘PSICOLÓGICO’ / En el 42, Carla Gómez lo intentó de lejos pero su chut fue atajado nuevamente por Oihana y en el 45, su intento sí tuvo el premio esperado tras colar en la meta rival un disparo escorado desde la banda derecha. Con el gol logrado se llegó al descanso con la mínima ventaja.

Tras el descanso, Larqué tuvo que intervenir para ahuyentar el peligro local en el 48 con un disparo lejano de Arene Altonga. La reacción pacense no se hizo esperar. Estefa no lograba sacar provecho de su buena posición en el área y su balón acababa siendo despejado por la zaga aragonesa. En el siguiente lance, Mariana tampoco lograba traducir la llegada en ocasión manifiesta.

En el 58, el Santa Teresa amplió su renta gracias a un gran cabezazo de Chica a la salida de un córner. La extremeña logró un testarazo limpio que entró en la meta rival con suspense.

El tercero no se hizo esperar. Estefa firmó un golazo en el 69 recibiendo en tres cuartos de campo y conseguía un disparo de la nada para batir la portería rival. Mariana pudo hacer aún más grande la renta local ya que remató alto un centro de María Neira en el 74.

Ya en el tiempo de prolongación, Zenatha Coleman, recortaría distancias tras superar a Patricia Larqué en el uno contra uno. Con ese resultado se llegaría al final del encuentro.

santa teresa3

zaragoza1

3Goles: 1-0. Min. 45. Carla Gómez. 2-0. Min. 58 Chica. 3-0. Min. 69. Estefa. 3-1. Min. 91. Coleman.

3Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Mostró amarilla a Nayadet, Nuria Mallada, Sara Monforte y a Kuc, y expulsó al entrenador visitante, Rubén Ferrer.

3Estadio: El Vivero.

3Santa Teresa Badajoz: Larqué, Parra, Chica, Marina, Neira, Aina (Min. 89 Tomi), Nayadet (Min. 82 Ariadna Rovirola), Alba Merino (Min. 35 Martita Rubio), Estefa, Mariana y Carla (Min. 81 Mireya).

3Zaragoza: Oihana, Minori, Nora, Noelia, Teresa Rey (Min. 46 Arene Altonga), Darlene, Nuria Mallada (Min. 56 Sara Monforte), Zenatha, Mayara, Armisa Kuc (Min. 56 Macarena Portales) y Lara Mata.