El Díter Zafra se juega recuperar la categoría perdida hace un año y para ello ha de ganar a La Roda en el Nuevo Estadio segedano (21.00 horas). Tendrá que hacerlo en casa y con el apoyo de su público, aunque para ascender a Segunda División B al equipo de Angel Marcos sólo le vale la victoria, pues cualquier resultado de empate salvo el 0-0 --se llegaría a la prórroga-- favorecería al conjunto albaceteño.

El ambiente en Zafra ha ido in crescendo a medida que se ha ido acercando el trascendental choque de hoy y se espera que las gradas presenten un gran aspecto con el fin de apoyar al conjunto blanquiazul en el momento más decisivo de la temporada.

El técnico segedano ha incidido más durante la semana en el aspecto mental que en el plano físico o técnico, pues a estas alturas de temporada el trabajo ya está totalmente hecho. Marcos podrá contar con toda su plantilla a excepción del central Paquito, que fue expulsado en el partido de ida en La Roda. La directiva del Díter Zafra llegó a recurrir la segunda amarilla, pero el comité de competición no ha fallado a favor de Paquito y no le ha perdonado la sanción de un partido. En su lugar Marcos podría alinear a Juanma como pareja de Nico en el eje defensivo local. El que sí estará en la alineación zafrense es el joven centrocampista Miguel Angel Avila, que se perdió el partido de tierras manchegas por acumulación de tarjetas.

LOS VISITANTES En La Roda, por contra, habrá algunas bajas, pues sus dos laterales, Ortega y Diego, se lesionaron durante la primera parte del partido disputado el pasado domingo. Al primero se le salió un hombro y al segundo se le diagnosticó un esguince de rodilla, por lo que su concurso está prácticamente descartado. El técnico manchego, José Luis Sepúlveda, tiene dudas para esas posiciones y no tiene aún totalmente claro el once inicial que saltará al terreno de juego del Nuevo Estadio. Contará como gran baza ofensiva con Boni, que en La Roda estrelló un balón en el palo.