Villanovense: Aranda, Jaraíz, Raúl, Tequila, Rafa Martín, Edu Jurado (Juanjo, min. 88), Jardón (Ruslán, min. 68), Chuchi, Rubén Quintero, Miguel Angel (Pajuelo, min. 80) y Rafa Caro.

Villafranca: David, Manuel, Nanu, Cano, Raúl Chavez (Juanpe, min. 82), Santi, Dámaso, Julio (Gordillo, min. 68), Anguiano, David Lechón y Fefo (Vicente, min. 68).

Goles: 1-0: min. 2, Miguel Angel. 2-0: min. 48, Miguel Angel. 2-1: min. 60, David Lechón. 3-1: min. 67, Rafa Caro.

Arbitro: Nuñez Cuello (2). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Edu Jurado, Jardón y Miguel Angel y a los visitantes Raúl Chavez y Julio.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el estadio municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

El Villanovense cumplió ayer ganando al Villafranca, y de esta forma aprovechó para acortar distancias respecto al líder, el Moralo, que pinchó el sábado. En la tarde de ayer el conjunto serón se sobrepuso a las numerosas bajas que presentaba y sin un juego brillante, tiró de practicidad y efectividad para despachar al cuadro de Tierra de Barros.

Lo cierto que en la primera mitad predominó el centrocampismo, aunque el Villanovense fue letal las pocas veces que llegó a la portería rival. En el minuto 2, ya estaba por delante, al rematar al fondo de la red Miguel Angel un balón dentro del área, tras la falta botada desde la izquierda por Rubén, y que no acertó a despejar la zaga visitante (1-0).

SOSIEGO El gol dio sosiego al cuadro serón, que ayer con Tequila en el centro de la defensa ganó en contundencia defensiva. Al cuarto de hora, el visitante Santi remató libre de marca una falta de Vicente que atajó con reflejos Aranda. Y en la acción siguiente, el árbitro anulaba un gol a Rafa Caro por fuera de juego de Jaraíz, que es quien la puso en bandeja.

Cinco minutos más tarde, Caro volvía a inquietar el marco contrario, al rematar al larguero una buena falta botada por Chuchi. Pasada la media hora de partido, una de las mejores triangulaciones del partido, entre Caro y Rubén, con servicio de éste último, lo remató alto Miguel Angel.

Ya al filo del descanso, fue el meta del Villafranca, David, el que salvó el segundo tras sacar el gran cabezazo de Edu Jurado que buscaba la escuadra.

La reanudación le vino bien al Villanovense, que otra vez a los dos minutos de reanudarse el juego volvió a machacar por medio de Miguel Angel, al cabecear éste en el segundo palo un buen servicio de Rafa Martín (2-0).

Precisamente, fue este gol el que hizo despertar algo al conjunto de Tierra de Barros, que empezó a estirar líneas. El premio lo obtuvo en el m. 60, cuando David Lechón acortó distancias al marcar a bocajarro el 2-1, tras un saque de banda de Nanu.

Fue entonces cuando el Villafranca más apretó en busca del empate, aunque pronto se diluyeron las esperanzas de los de Diestre, ya que siete minutos más tarde, Rafa Caro marcaba a placer el 3-1, tras una gran jugada de Rubén que centró generosamente a su compañero para que anotara. Una pareja que, una jornada más, volvió a marcar las diferencias ante la ausencia de Santi.

Con el tercero y los cambios en ambos bandos, el partido fue languideciendo. Reseñar, si acaso, un cabezazo de Caro en el m. 90 que salió alto.