VILLANOVENSE 1: Oscar, Escudero, Casillas, Fran, Verastegui, Gaby (Quini, min. 83), Besale (Cano, min. 91), Encinar, Javi Méndez, Chicote (Cardo, min. 88) y Raúl Morales.

OLIVENZA 0: Vaca, Chinda (Toni, min. 72), Quino, Berna (David, min. 80), José Carlos, Isaac, José, José Manuel, Beto (Lili, min. 58), Fran y Juanca.

GOLES: 1-0: min. 40, Besale.

ARBITRO: Diestro Mendoza (2). Mostró amarilla a los locales Casillas, Gaby y Javi Méndez y a los visitantes Quino y Berna.

INCIDENCIAS: Césped irregular en tarde nublada y desapacible.

El Villanovense hizo ayer lo justo para llevarse los tres puntos en juego ante un Olivenza que mereció más, en un partido en el que los serones estuvieron excesivamente fallones en la línea de atrás y demasiado espesos ante la puerta rival.

Y eso que los locales comenzaron fuertes. Primero con un disparo alto de Raúl Morales en el m. 3, luego con una volea de Besale que se sacó como pudo Vaca, golpeando el posterior córner botado por Chicote en el larguero.

No obstante, el conjunto oliventino demostró ayer que no vino a encerrarse y al cuarto de hora Isaac desperdició una gran ocasión al quedarse sólo ante Oscar tras el robo de balón de Beto a Verastegui, pero tiró fuera.

El Villanovense no era capaz de hacerse con el centro del campo y aunque llegaba arriba, no concretaba. En el m. 38 Javi Méndez pudo sorprender desde fuera del área y luego una gran jugada de Chicote pegado a la línea de fondo no encontró rematador. Pero la suerte se alió con los serones a cinco minutos del descanso, y un tiro de Besale desde fuera del área sorprendía a Vaca y colocaba el 1-0 ayudado por el bote.

La segunda parte fue soporífera. Destacar la gran estirada de Oscar en el m. 81 que evitó que Isaac empatara tras un gran disparo ajustado al palo izquierdo.