Una victoria y dos derrotas fue el resultado que dejó a los equipos españoles la jornada de ayer en la Copa de la UEFA. El Sevilla fue el único de los equipos nacionales que salió airoso, tras su triunfo en el Sánchez Pizjuán por 2-0 frente al TSV Alemannia. El Athletic de Bilbao no fue capaz de frenar al Besiktas de Vicente del Bosque en Estambul. Los vascos terminaron cediendo por 3-1. Además, el Zaragoza dejó escapar la oportunidad de puntuar en su visita al Austria de Viena. Los maños cayeron por la mínima (1-0).

El Sevilla sumó los tres primeros puntos en su debut en la fase de grupos de la Copa de la UEFA gracias a imponerse al TSV Alemannia, un segunda división de su país que hizo trabajar mucho a los locales.

Llegó el equipo alemán con un antecedente preocupante para los sevillistas, ya que en la primera jornada de esta fase, en la que descansaron los andaluces, se había impuesto como local al Lille, una de los conjuntos en mejor forma del fútbol francés.

El Athletic desperdició una buena oportunidad de asegurarse buena parte del billete para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante un Besiktas al que llegó a tener claramente dominado con el 1-1, pero que al final se impuso.

Por otro lado, el Real Zaragoza, que salió a especular, acabó perdiendo en un desangelado encuentro. Los visitantes no mostraron ambición alguna.