Victoria sin paliativos de un Plasencia (4-0) que en la tarde noche de ayer se mostró como un serio aspirante a pelear por la liga, con un fútbol de alto nivel y con unos jugadores seriamente comprometidos y de una calidad contrastada que hace que la afición, que ayer sobrepasó el millar, comience a soñar.

El partido comenzó eléctrico y ya al primer minuto el Iberitos Santa Amalia pudo adelantarse merced a un error defensivo que aprovechó Juanjo Serrano para rematar un balón que repelió Alex con fortuna. Respondió al minuto siguiente Karim para los locales, pero Valentín se jugó el tipo para lograr enviar a córner. Los visitantes no escondieron sus pretensiones, que no fueron otras que lograr que su rival no maniobrara con facilidad. Con un 4-5-1 definido, dejando a Miguel en solitario en ataque e intentar buscar las contras.

Aún así los de Pastelero con infinita paciencia tuvieron el control absoluto, aunque sin atemorizar en exceso al meta David. El primer tanto llegó incluso de manera inesperada ya que Dani Mateos en un intento de enviar un centro al área dispara desde 35 metros y el balón realiza una parábola que sorprende a todos introduciéndose en la red. Este 1-0 era justo resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación la constante fue una sucesión de ocasiones placentinas, que descaradamente mostró su arsenal, a los 46 minutos fue Aarón quién de cabeza y tras saque de esquina envió fuera por poco, en el 47 fue Manu Moreira quién disparó atajando David en dos tiempos. Los únicos acercamientos del Iberitos fueron a balón parado en sendas faltas que lanzó Moruno, la primera alto y la segunda la despejó de puños Álex.

OTRA VEZ AARÓN / El rigor defensivo de los visitantes fue decreciendo y el Plasencia se fue agigantando aún más. Amine de falta directa en el 58 envió rozando el palo, en el 60 Manu Moreira lanzó un zapatazo con marchamo de gol que despejó no sin problemas David y Henares en el 64 obligó también a intervenir al meta. Tanto fue el cántaro a la fuente que el final era de prever. En el 77 Dani Mateos centró desde la derecha para que Aarón controlara en el punto de penalti y con el exterior batiera a David, su cuarto gol en liga en dos partidos. Este 2-0 hizo fenecer definitivamente al Santa Amalia y más aún cuando Karim a centro de Cifuentes puso el 3-0 en el electrónico. El lazo final lo puso un histórico de la U.P. Plasencia, Rubén Borrallo que acababa de saltar al terreno de juego anotó de falta directa y de manera inapelable el 4-0.

El Plasencia duerme líder, circunstancia que no se recordaba en la ciudad del Jerte desde hace años. La próxima jornada se rinde visita a Don Benito.

up plasencia4

santa amalia0

3Goles: 1-0: min.39, Dani Mateos; 2-0: min: 77 Aarón; 3-0: min.80 Karim y 4-0: min.88, Borrallo.

3Árbitro: Muñoz García. Amarilla al local Durántez y a los visitantes Santi, Juanjo y Valentín.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.000.

3UP Plasencia: Álex, Dani Mateos, Álvaro Juanals, Álex Jiménez, Pascu, Durántez (Borrallo, min.84), Amine, Aarón (Sergio Sánchez, min.80), Cifuentes, Manu Moreira y Karim.

3Iberitos Santa Amalia: David, Sergio, Santi, Valentín, Moruno, Rico, Pla (Chinito, min.63), Juanjo Serrano, Anxo, Carlinos (Álex, min.52) y Miguel (Alan, min.84).