Hasta el tercer minuto de añadido tuvo que esperar la afición de la UP Plasencia para cantar el gol que supondría la importante victoria ante el Calamonte (1-0). Un tanto que anotó Karim tras rematar en esforzado escorzo cuando parecía que el balón centrado por Pascu no encontraría premio. El 1-0 hizo justicia a tenor de lo que se pudo ver en el calamitoso césped del Municipal placentino. Al ya de por sí maltrecho estado del terreno de juego se unieron las violentas ráfagas de viento y una pertinaz lluvia que ayudaron a que el espectáculo futbolístico brillara por su ausencia. Otra cosa es que ni siquiera se apreciaran las líneas de área. ¿Tanto cuestan unos pocos kilos de cal?

El encuentro en líneas generales fue soporífero. Los de José Antonio Maya se dispusieron en una línea de cinco defensores a los que el Plasencia fue incapaz de hacer daño. La primera mitad se limita al periodo del minuto 19 al 22 entre los cuales sucedieron los tres únicos disparos con cierto peligro. El primero de Pascu, que desde fuera del área mandó el balón fuera, aunque pegadito al palo. Luego fue Juanfe quien de falta directa obliga a Álex Hernández a despejar de puños, el rechace cae a pies de Leandro que remata flojo de nuevo a las manos del meta. Y en el 22 es Luismi quien logra rematar potente pero de nuevo sin puntería. Bajo un fuerte aguacero se marcharon ambos conjuntos al descanso.

Tras la reanudación el Plasencia ejerció más empuje, puso más ímpetu, porque juego era casi imposible. Gilarte lo probó desde fuera del área en el 47. En el 50 una buena triangulación acabó con un centro de Manu Moreira que no encontró rematador. El Calamonte, cada vez más cerrado, buscó las contras y en una de ellas Écija disparó por encima del larguero.

Pastelero realizó cambios ofensivos buscando la necesitada victoria y dio entrada a Sergio Sánchez y Karim. A punto estuvo el ghanés de anotar en el 84, pero su disparo que ya entraba, lo despejó in extremis Pity bajo palos. Con el partido roto pudo incluso marcar el Calamonte en el 88. En el 89 es Luismi quien no llega por muy poco a rematar un buen centro de Karim. Y ya con el tiempo cumplido llegó el relatado tanto de la victoria placentina. Un gol y un triunfo que supone que la UPP siga muy viva en su lucha por el play off.

3UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Edet, Álex Jiménez, Pascu, Durántez, (Sergio Sánchez, min.60), Pedro Gilarte, Manu Moreira (Javi Casero, min.83), Cifuentes (Karim, min.65), Aarón y Luismi.

3Calamonte: Manu Cantero, Mario Hormigo, Pity, Juanfe, Mario Cano, Ñoño, Écija (Carlinos, min.86), Leandro (Juanjo, min.83), Carrasco y Alberto Pla (Villegas, min.71).

3Gol: 1-0: minuto93, Karim.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Amarilla al local Durántez y al visitante Alberto Pla.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 650.

3Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada del Grupo XIV de Tercera División.

up plasencia1

CALAMONTE0