El Diocesano se llevó una importantísima victoria en su lucha por la permanencia en la División de Honor de juveniles tras remontar al Alcobendas (2-1), rival al que ahora aleja a tres puntos. El conjunto cacereño tuvo en Pablo Margallo, autor de los dos goles, su estilete para conseguir el triunfo final.

Y eso que el partido se había puesto complicado merced a un primer gol en el minuto 9 del Alcobendas, que se adelantaba después de una jugada personal bien trenzada. A partir de ahí, el Diocesano tiró hacia adelante y buscó el gol con empeño. Hubo pocas ocasiones en esa primera parte, con mucho viento que dificultaba el juego con el balón. No obstante, los locales intentaron tirar adelante con fuerza y potencia todas las jugadas.

Sin embargo, hasta el segundo tiempo no llegaría el gol del equipo cacereño. En una jugada de transición, Pablo Margallo recibía en profundidad y era derribado por un rival en el área. Penalti que el colegiado no dudó en señalar. El mismo jugador marcaría el gol que daba el empate al conjunto local. A partir de aquí, el Alcobendas bajó los brazos y reculó, hasta llegar al minuto 80, cuando en un mal despeje al borde del área, Pablo Margallo recogía el rechace y conseguía empalar el balón al fondo de las mallas, consiguiendo así el 2-1 y cerrando el marcador. El Diocesano todavía vio como se le anularía un gol por fuera de juego.

El otro equipo extremeño de la categoría, el Almendralejo, recibe hoy al Rayo Vallecano (12.30).