La octava jornada de la Segunda División extremeña ha definido cuales son los cuatro equipos que dirimirán sus diferencias en los play-offs por el título. La derrota el sábado de los de Almendralejo en casa del Pines B le apea de la fase más importante de la liga, mientras que la victoria del Cáceres ante Plasencia acorta las distancias en la cabeza.

Cáceres 2016 y Plasencia-Restaurante Rigoletto no defraudaron en su lucha por los puntos en un partido intenso y de máxima rivalidad.

El encuentro comenzó bien para el cuadro local que dominó durante los primeros quince minutos, es entonces cuando el equipo placentino mueve ficha "basándose en el juego de sus centrales y pivotes" consiguiendo dar la vuelta al partido y al marcador (del 8-7 al 13-17). Pero un parcial de 4-1 para los cacereños en el tiempo que restaba de primera mitad colocó el luminoso en un apretado 17-18.

Lueg llegaron 25 minutos de intensa lucha y donde las defensas, bien posicionadas por parte de ambos conjuntos, fueron determinantes. Con 28-27 (min. 55), los cacereños lograron un 3-1 que decidió la suerte del partido (31-28).

TRIUNFO PACENSE Poca historia deparó el segundo encuentro de la tarde y que enfrentaba al Pines Badajoz B y Tierra de Barros.

Fue un encuentro de dominio local basado en una contundente defensa 5-1 a la que no supo, o fue capaz de hacer frente los jugadores de Valdivia, sumado a un ataque rápido, poderoso y contundente del equipo de Antonio Navarro. Salvo el 0-1 inicial, el Pines B estuvo siempre por delante (16-8, descanso) y fue acrecentando su diferencia hasta un espectacular 36-18.