En Guadalcanal (Sevilla) se vivió en la mañana de ayer uno de esos días que quedarán en la retina de las personas que han presenciado la octava edición de una de las mejores pruebas de btt del calendario nacional y que en este domingo rendía un emotivo homenaje a unos de sus fundadores, Javier Cabeza. Esta cita por la que tanto trabajó este sevillano enamorado de su tierra y del ciclismo servía también para conocer a los primeros líderes del Open de España de BTT Maratón 2017, la Maratón BTT La Capitana Javi Cabeza.

Su mujer Guadalupe y sus dos pequeños presentes toda la mañana en la prueba, además de sus amigos, familiares y colaboradores han podido sentir el cariño de buena parte del mundillo del ciclismo de montaña a través de incontables muestras de cariño.

En cuanto al plano deportivo, nuevo éxito organizativo el logrado por el CD Guadalcanal MTB donde sus promotres han vuelto a demostrar por qué esta prueba es un referente del mundo de las dos ruedas.

El equipo Extremadura-Ecopilas, con el que Javi mantenía una excelente relación, quiso estar presente por primera vez en lo que va de temporada con todos sus efectivos. Sus corredores Pedro Romero y Susana Alonso se han impuesto con autoridad y ya lucen sus primeros jerseis amarillos como líderes de la categoría élite de esta competición en la que, hay que recordar, Romero lleva tres triunfos absolutos por uno de la gallega Alonso.

Romero no dejaba lugar a dudas ya que llegaba en un gran momento de forma y reeditaba el triunfo cosechado en 2016, con un tiempo de 3 horas 36 minutos y 17 segundos, por delante del madrileño Dani Carreño (MMR Factory Team) que llegaba 3 minutos y 13 segundos después que el placentino. La tercera plaza fue para el corredor jiennense José Luis Carrasco, que llegó a 4 minutos de Romero.

GRAN SUSANA / En féminas, Susana Alonso con un tiempo de 4 horas 33 minutos y 47 segundos se imponía con autoridad a su compañera de equipo Rocío Martín que llegaba 6 minutos después, logrando otro doblete para el conjunto extremeño. La tercera plaza fue para otra granadina, Gema Bárcenas.

Fue, desde luego, una emotiva entrega de premios, que sirvió para que los actuales líderes del Open de España de BTT Maratón, Pedro y Susana, le dedicaran a Guadalupe, esposa de Javi, un maillot del equipo Extremadura-Ecopilas con una bonita dedicatoria que a buen seguro guardará con mucho cariño. «Hoy el protagonista era Javi y para él, de todo corazón, va nuestro triunfo», resumían desde el equipo extremeño, donde el estado de felicidad es absoluto.

Pedro Romero y Susana Alonso están haciendo una temporada excepcional, con triunfos que valen auténtico oro y. además, con total emotividad.