La victoria 1-3 del Extremadura ante el San Miguel placentino en la penúltima jornada de´l Grupo IV de la Segunda División femenina permitirá al conjunto almendralejense cerrar la temporada con un balance de cinco triunfos y un empate en los seis derbis regionales que ha disputado. También ganó ayer el filial del Santa Teresa, que goleó 6-2 al Polillas Atlético, colista de la categoría y descendido desde hace muchas jornadas. Peor le fue al Cáceres, que cedió 2-0 ante un Puerto de la Torre que pelea aún por la permanencia en la categoría.

En Plasencia, el Extremadura, que pase lo que pase el próximo fin de semana en la última jornada acabará cuarto, marcó primero y se fue al descanso con una mínima ventaja que el San Miguel fue capaz de contrarrestar en el segundo tiempo, aunque las almendralejenses volvieron a golpear en dos ocasiones más. Las placentinas, con 23 puntos, tiene dos de margen sobre el descenso, que marca el Pozoalbense, su rival de la última jornada.

Sin apuros cerrará la liga el Santa Teresa B, séptimo con 32 puntos tras golear ayer al Polillas Atlético. Quinto es el Cáceres con 40 puntos, que ayer perdió con el Puerto de la Torre y cerrará la liga en casa ante La Rambla.