Femenino Cáceres 2016: Toñi Hernández (10), Eva Lozano (19), Alejandro Manzano (5), Slenyte (0), Nereida Ramírez (11) --cinco inicial-- Jara Salgado (8), Prieto (6).

Universidad de Córdoba: Dos Santos (22), Gavilán (6), S. García (2), Quero (5), Pérez (7) --cinco inicial-- Ramírez (2), Krusiec (6), M. García (4), Rey (4).

Arbitros: Muriel y Aguilera.

Marcador por cuartos: 14-16, 38-30, 44-44 y 59-58.

Incidencias: Final del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En el palco, el alcalde de la ciudad, José María Saponi.

Femenino Cáceres 2016 y Agencia Serrano de Badajoz cerraron con victoria sus torneos y dieron un paso más en su preparación para la Liga Femenina-2, que se inicia dentro de dos semanas. Las cacereñas se llevaron el título al vencer agónicamente al Universidad de Córdoba (59-58), mientras que las pacenses fueron terceras en la competición que han organizado con otra victoria ante un rival de la categoría, el Canoe (79-68). El Perfumerías Avenida perdió contra pronóstico en la final ante el Rivas Futura (87-74).

En Cáceres el partido se resolvió en los últimos segundos. Las jugadoras de Jacinto Carbajal alternaron los detalles positivos, sobre todo una buena defensa, con fases de descontrol que pudieron costarle la victoria. Tras un mal arranque (2-9), las cacereñas se hicieron con las riendas y mediado el tercer cuarto vencían 44-40. Entonces llegó un parcial de 0-19 que obligó a una remontada final culminada con tres tiros libres de Eva Lozano a falta de seis segundos. El equipo paga la escasez de efectivos de su plantilla y la aparente falta de adaptación de su única extranjera, la lituana Alyste Slenyte, que no llegó a anotar.

Por su parte, el Agencia Serrano fundamentó su triunfo en el primer cuarto, saldado con un contundente 26-11. Naccis de Oliveira (24 puntos) y Valentina Aragonese (22) fueron claves en el ataque del conjunto que dirige Fernando Méndez.