Nuevo giro de tuerca con una polémica que ya dura más de un mes. "¿Quién ha dicho que el torneo se ha suprimido? Habrá un torneo importante, antes de Navidad, con equipos que vengan al completo con sus internacionales". El último capítulo sobre la disputa de la versión masculina del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo escribió ayer el concejal de Deportes, Lázaro García, con su anuncio de que la competición vivirá su decimotercera edición en los próximos meses y no de forma inminente, como llegó a anunciarse públicamente.

Según García, la continuidad del acontecimiento tendrá más brillo que si ahora se hubiese jugado el Fuenlabrada-Granada que se había gestionado por parte del Ceres Basket y que al final no se disputará porque los andaluces ya se habían comprometido en otra ciudad (Cabra) debido a la tardanza en que habría una ayuda económica municipal.

"Puedo decir que van a venir equipos importantes, con todos los jugadores que ahora no podrían jugar por estar con sus selecciones", adelantó, comprometiéndose a que el partido o los partidos serán "antes de Navidad". "En realidad no hay prisa para jugarlo ahora porque el torneo no serviría para preparación de uno de los equipo de la ciudad, como suele suceder", agregó García.

EL FUTURO El Ceres ya no estará implicado en principio en la organización, que correrá a cargo del ayuntamiento. "Después de tantos años trabajando en el Cáceres tengo contactos con mucha gente", agregó el edil, que se mostró en desacuerdo con las críticas que el día anterior había recibido desde el PSOE. "El torneo no puede quedar al capricho del concejal de turno", habían afirmado los socialistas en un comunicado.

El político pronosticó que el torneo resultaría interesante para el aficionado cacereño a la canasta, al que quiso lanzar otro mensaje contundente: "Que nadie piense que en el ayuntamiento nos hemos olvidado del baloncesto. Ya se están haciendo gestiones para que Cáceres vuelva a tener un equipo masculino en la élite", aseguró. La intención del ayuntamiento es aglutinar a un nutrido grupo de empresarios para formar un nuevo club ajeno al Cáceres CB y al Ceres y en principio intentar adquirir una plaza en la Liga LEB o, si no hay ninguna en venta el próximo verano, en la LEB-2, donde resulta mucho más fácil.