Cambio de última hora en el cartel del torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de baloncesto femenino, después de que el Armijo Badajoz renunciara a viajar a última hora, lo cual ha generado malestar en la organización.

Ello hará que el torneo, que se inicia hoy y que se disputará esta noche, mañana y el viernes, se convierta en un triangular, con la participación del anfitrión, el Don Frío, el Caja Rural de Zamora y el Perfumerías Avenida de Salamanca, de la máxima división del basket femenino.

El torneo comienza esta noche con el partido entre el Perfumería Avenida y el Don Frío Cáceres 2016. Será a las 20.00 horas en el pabellón Municipal Serrano Macayo.

Mientras tanto, mañana jueves, jugarán el Perfumerías y el Caja Rural de Zamora y todo se terminará el viernes con el duelo de cacereñas y zamoranas.

Será esta la cuarta edición del trofeo. El gran atractivo, sin duda, es el equipo salmantino, todo un grande en la máxima categoría del baloncesto femenino, último campeón de la Copa de la Reina y con dos internacionales.

PRUEBAS DE BASE Por otro lado, el Don Frío Cáceres 2016 anuncia la convocatoria de pruebas de captación de nuevas jugadoras para sus categorías inferiores. A las once de la mañana del sábado está citada la categoría minibásket (nacidas en el 94, 95, 96 y 97) y a las doce cadetes e infantiles (90, 91, 92 y 93).